Blackstone se retira de la puja por Dell: ‘la venta de PCs cae más rápido de lo previsto’

Blackstone se retira de la puja por Dell: ‘la venta de PCs cae más rápido de lo previsto’
| Por

No le salen las cuentas. Blackstone, el mayor grupo de capital riesgo que cotiza en bolsa, ha retirado su oferta de 25.000 millones de dólares por el fabricante de ordenadores Dell Computer, citando el deterioro del negocio de ordenadores, según informan los diarios WSJ y FT.

  • Aprovechando la presentación de resultados trimestral, el grupo que preside Stephen Schwarzman ha decidido retirarse de la guerra de ofertas sobre Dell Computer. La  justificación es sencilla, según apuntan fuentes consultadas por ambos diarios: la venta de PCs y, especialmente, de las cifras del grupo estadounidense se están deteriorando más rápido de lo previsto.
  • En el primer trimestre de 2013, según la consultora IDC, Dell Computer vendió 9 millones de ordenadores de sobremesa y portátiles, un 11% menos que en el mismo periodo de 2012. La compañía vio como su cuota de mercado se mantuvo en torno al 11%, lejos del 15% que manejan sus rivales Lenovo y HP.
  • Blackstone, cuyo objetivo era mantener en bolsa a Dell, ha mantenido conversaciones con Michael Dell para participar en la OPA que el fundador ha impulsado junto a Silver Lake y Microsoft. El segundo pretendiente en liza es el multimillonario Carl Icahn, que se queda como única alternativa al proyecto de Michael Dell para excluir de bolsa a la compañía.

Relacionado: Crash en el mercado PC en el primer trimestre de 2013

 

¿Qué ocurre con Apple? El largo silencio de Tim Cook está a punto de romperse
Alarma en Nokia