Playspace capta $1 millón de inversión de FJME (Entrecanales) y Faraday

Playspace capta $1 millón de inversión de FJME (Entrecanales) y Faraday
(Playspace)
| Por

PlaySpace, ‘startup’ balear que desarrolla y opera juegos para móvil y ordenador, anuncia hoy el cierre de su segunda ronda de inversión liderada por la Fundación José Manuel Entrecanales (a través de Fides) y en la que además participa Faraday Venture Partners, que amplía su participación en la compañía de juegos tradicionales como el parchís, dominó o bingo, entre otros, adaptadas a las plataformas digitales.

  • El importe de la inyección de fondos se sitúa en 1 millón de dólares (850.000 euros al cambio actual), según precisaron a HEMEROTEK los nuevos inversores. Playspace ha captado alrededor 3 millones de dólares de financiación desde 2011. El objetivo de la ronda es desarrollar nuevos juegos y consolidar su lanzamiento en EEUU y Latinoamérica.
  • Con esta ampliación, el accionariado de la compañía queda compuesto por Mola.com, PeopleFund, FIDES, Faraday Venture Partners, y un porcentaje que está en manos del equipo gestor. El grupo de empresarios para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Sostenible (FIDES) está formado, entre otros, por Jaime Castellanos, Daniel Entrecanales, Juan Ignacio Entrecanales, Ignacio de la Rica, Fernando Rodés y Manel Torreblanca.
  • La compañía, fundada por Enrique Dubois y Alfonso Villar en 2011 e incubada y acelerada desde Mola.com, tiene base en Palma de Mallorca y cuenta con más de 25 empleados. Actualmente, PlaySpace cuenta con más de 10 millones de usuarios registrados en varios países, un total de 9 juegos multiplataforma (Facebook, web, iOS, Android y Amazon), y casi un millón de jugadores activos mensuales repartidos internacionalmente, según sus datos.

 

eShop Ventures compra El Armario de la Tele (EAT) a Bonsai y Atresmedia
El dueño de Mercadona rearma con €20 millones su fondo para 'startups'