El ‘contable’ Billin capta la atención (y el dinero) de Kibo y Kfund

El ‘contable’ Billin capta la atención (y el dinero) de Kibo y Kfund
| Por

Billin, plataforma de gestión de facturas para pymes y autónomos, ha conseguido el apoyo económico de los fondos Kibo Ventures, el veterano fondo satélite en la órbita de capital riesgo de Telefónica, y KFund  con una ronda de 1,5 millones de euros.

 

La plataforma, fundada en 2014 por Marcos de la Cueva y Diego Goya, permite a pymes y autónomos gestionar todo el ciclo de facturación desde la creación, envío, tracking y cobro de facturas. Además, permite recibir y almacenar facturas de clientes y proveedores en un único sitio y da la posibilidad de conectar toda esta información con tu gestor.

 

Para Billin es la segunda ronda de inversión después de la anunciada a finales de 2015 por importe de un millón de euros. Según explican sus promotores, la inversión forma parte de un proceso de internacionalización de la compañía, que planea abrir mercado en Europa y Latinoamérica para 2018.

 

Billin basa su plataforma en tecnología en la nube y ofrece un servicio de facturación gratuito para PYMES y autónomos, principal atractivo que ya se ha traducido en más de 10.000 registros de usuarios entre empresas y profesionales, así como 100 millones de euros en facturas tramitadas a través de ella.

 

Pese a que es un modelo 100% gratuito, Billin ofrece un modelo premium que permite la personalización de la herramienta e incorpora otras mejoras para sus clientes de pago.

 

El ex CEO de Twitter invierte en Blinkfire, startup valenciana de analítica
Un millón para la plataforma de coche conectado Next