Betaworks, dueño de Digg y Bitly, compra la app de lectura de noticias Instapaper

| Por

Betaworks, el hólding inversor de medios en Internet y dueña de Digg.com, se ha hecho con la mayoría del capital de Instapaper, “la aplicación para guardar y leer noticias más tarde” a través de tablet y smartphone.

  • Marco Arment, el fundador de Instapaper, cuenta los pormenores de la operación, que le permitirá seguir con el desarrollo de su producto, pero dejará en manos de Betaworks la gestión financiera y la fuerza de desarrollo.
  • Instapaper no contaba con accionistas significativo y el importe de la transacción no ha sido revelado. Entre los motivos de la transacción, explicados por Arment en su blog, se encuentra el haber sido víctima de su propio éxito.
  • “Cuando lancé Instapaper en 2008 era una web app muy básica (..) y creció muy rápidamente. (…) Lo hice casi todo yo mismo, lo que funcionó durante unos años. Pero desde el pasado año he tenido muchos problemas para mantenerla al día”, señala el nuevo empleado de Betaworks.
  • El nuevo propietario de Instapaper es un holding de startups que cuenta con accionistas como The New York Times, AOL Ventures o Softbank. En julio de 2012, Betaworks se hizo a precio de saldo con Digg.com, el sitio social de noticias estadounidense y competidor del hispano Meneame.net, para fusionarlo con su plataforma de noticias News.me.

 

El rentable negocio de los 'otros' de Amazon
El Gobierno convoca un 'megacontrato' de €70 millones para aplicaciones informáticas de la Seguridad Social