Bertelsmann (G+J) vende Boutiquesecret a la ‘startup’ madrileña eShop Ventures

Bertelsmann (G+J) vende Boutiquesecret a la ‘startup’ madrileña eShop Ventures
Alfonso Merry del Val y Rafael Garrido, cofundadores de eShop.
| Por

Bertelsmann ha comenzado en España la reestructuración de su filial de revistas G+J (Grüner and Jahr), en la que acaba de comprar el 25% del capital que no controlaba a la familia Jahr. El gigante alemán de los medios y educación posee cabeceras como Stern, Focus o Gala, entre otras, y es el mayor accionista la editorial Penguin (Random House), en la televisión alemana RTL y el segundo en Atresmedia (La Sexta, Antena 3) por detrás del omnipresente Grupo Planeta.

Paradójicamente, en plena estrategia de digitalización, la primera operación que firma Bertelsmann es la venta uno de sus negocios digitales en España, la tienda Boutiquesecret.com, que formaba parte de G+J y que contaba con unas ventas anuales superiores a los 2 millones de euros y estaba creciendo a ritmos próximos al 100% al año, según explican fuentes del sector a HEMEROTEK.

El importe de la transacción no ha sido hecho público. El comprador es eShop Ventures, una ‘startup’ de comercio electrónico que antes de verano incorporó a 6 fondos de capital riesgo (Bonsai VC, Onza Capital, Kibo Ventures, Qualitas Equity Partners, Nature Capital y Agora Inversiones) a su proyecto, en una ronda de inversión que tampoco fue cifrada entonces.

Con base en Madrid y cofundada por Rafael Garrido y Alfonso Merry del Val (ambos socios del fondo Vitamina K), eShop reforzará así su cartera de marcas y tiendas especializadas en Internet que incluyen a Mamuky, Matby, Expirit o Molet, entre otras. En 2015 prevé alcanzar una facturación de 30 millones de euros, según pronostica eShop, lo que supondría multiplicar por 6 las ventas de unos 5 millones de euros obtenidas por el hólding de ‘ecommerce’ en 2013.

Inspiring Benefits, respaldada por el fondo suizo de moda en España, adquiere Hat Trick
La inversión millonaria de un fondo en TiendAnimal destapa el éxito de la 'startup' de Málaga