Beroomers se alía con Universia (Santander) para ser el ‘airbnb’ universitario

Beroomers se alía con Universia (Santander) para ser el ‘airbnb’ universitario
Sunil Mahtani y Guillermo Ruiz (Beroomers)

Universia, la red universitaria de referencia que impulsa Banco Santander por toda Iberoamérica, y Beroomers, la plataforma de alojamientos para estudiantes universitarios y jóvenes profesionales, han firmado un acuerdo para crear la mayor red internacional de alojamientos universitarios con un alcance potencial de hasta 18 millones de universitarios en España, Portugal y América Latina, que estudian en las 1.407 universidades socias de Universia. 

Según explican desde la plataforma, los estudiantes podrán acceder a un servicio premium en la búsqueda de alojamiento por medio de una plataforma integrada en la página de cada universidad, así como en la sección alojamientos la red Universia.  Beroomers busca profesionalizar el fragmentado alojamiento universitario y aunar en un único sitio un tipo de servicio que da acceso por Internet desde los clásicos pisos compartidos, pisos completos, residencias o hasta familias anfitrionas.

La startup valenciana, fundada en 2013 por Sunil Mahtani y Guillermo Ruiz, ofrece la posibilidad de reservar online, asesoramiento personalizado los 365 días del año, una garantía de 24 horas tras su check-in y descuentos especiales. Para los caseros y propietarios, Beroomers es una plataforma segura de captación de inquilinos que permite elevar hasta el 100% de ocupación, confirmando las reservas antes incluso de que el piso se quede vacío.

Beroomers, startup fundada en 2013, ha sido galardonada con distintos premios, como los Premios Emprendedor XXI en la Comunidad Valenciana (2015). Entre sus inversores iniciales se encuentran conocidos ‘Business Angels’ como François Derbaix (fundador de Toprural, IndexaCapital, BeWa7er y Aplazame), Iker Marcaide (fundador de peerTransfer), la aceleradora Plug and Play Spain y fondos de venture capital como Bankinter Capital Riesgo y Realiza Business Angels.

Swanlaab y Sabadell invierten 2 millones en la startup que litiga con American Express
La Bolsa Social supera el millón de euros en inversiones con 2.700 usuarios