Bernardo Hernández (Yahoo) vende el portal Floresfrescas y lidera una ronda de $3 millones en Fever Up junto a Alejandro Sanz

Bernardo Hernández (Yahoo) vende el portal Floresfrescas y lidera una ronda de $3 millones en Fever Up junto a Alejandro Sanz
Bernardo Hernández
| Por

Otras dos operaciones que tocan al ecosistema español de ‘startups’. Y las dos protagonistas con un nexo de unión. Bernardo Hernández, responsable de Flickr (Yahoo) y ex directivo de Google, ha liderado una ronda de inversión de 3 millones de dólares en la ‘startup’ Fever Up, una aplicación española de ocio, gestión de planes y eventos para quedar con gente que lidera el joven de 21 años Pep Gómez.

Junto al directivo de Yahoo se han sumado a la ronda dos ilustres personajes mediáticos como del cantante Alejandro Sanz, afincado en Miami, y el futbolista sevillano del Real Madrid, Sergio Ramos. Otro de los ‘business angels’ que entran es Jeff Pulver, uno de los pioneros de los servicios de voz sobre IP en Internet, según informa ElPaís. El anuncio de la inversión se produce en paralelo al lanzamiento de la app en Nueva York. Fever Up tiene sede en EEUU, aunque originalmente el proyecto se ha fraguado en España bajo la dirección de Gómez y su lanzamiento en Madrid.

 

Venta de Flores Frescas al fundador de Inicia

La otra operación que tiene como protagonista a Hernández es la venta de Floresfrescas, una histórica marca de compra y envío de flores a través de Internet fundada junto a otros socios iniciales de Idealista, como Jesús Encinar. Hernández se hizo posteriormente con la mayoría del accionariado y ahora ha vendido por un importe poco relevante, según ha podido saber HEMEROTEK. Hernández ha participado también en otras conocidas ‘startups’ como Tuenti.

El comprador es otro ilustre de la Internet española y de alta alcurnia mediática. Se trata de Alfredo Díez Hochleitner, miembro de una de las familias fundadoras de Prisa a través de Timón junto a los Polanco y los Pérez González, así como primer responsable del portal generalista Inicia.es que fue adquirido en 2001 por la operadora italiana Tiscali al citado grupo de comunicación.

 

Sales Layer cierra una ronda inicial con René de Jong, el ex CEO de Guinness y Plug and Play
Akamon se refuerza con fichajes y adquisiciones para acelerar su salto móvil