Los secretos de… Bernardo Hernández (Flickr)

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=TQOzU53xmQY]

Bernardo Hernández es director general de Flickr, la plataforma de fotografía de Yahoo y anteriormente ha tenido varias posiciones en Google como director de Zagat y de GeoMarketing a nivel mundial. También ha sido cofundador de Idealista, FeverupStepOne y presidente del consejo de la red social Tuenti. En esta entrevista (junio de 2014) cuenta su experiencia en los distintos proyectos de los que ha formado parte y algunas claves que se pueden aplicar a una ‘startup’.

  • TOMA DE DECISIONES. “Lo más importante es tomar una decisión (…) debe ser un proceso rápido, aunque han de estar meditadas, pensadas, que no sean temerarias, pero hay que tomar decisiones rápidas”.
  • GESTIÓN DE EQUIPO. “La primera escuela es la que yo llamo la Escuela Castrense, que es tener un sargento, y tenientes, que ejecutan de forma clara y directa las directrices que les das. La segunda es la que llamo la escuela artística, es la de contratar talento, sofisticado, talento más igual a ti en cuanto a habilidades, pero requiere una gestión totalmente distinta.”
  • REUNIONES GESTIÓN DEL TIEMPO. “Me gustan las reuniones cortas, con una agenda preparada y en las que hay una clara acción que se toma como conclusión de la reunión (….)  El americano es tremendamente respetuoso con el prójimo, en cuanto a opiniones, el trabajo y en cuanto al tiempo.”

Ver artículo completo en Founders&Tips, por Marc Noguera

Exitazo del 4YFN: los números del evento 'startup' del MWC de Barcelona
Campanada de Airbnb durante la MWC de Barcelona: 18.000 huéspedes (+300%)