BBM (Blackberry) pulveriza récords: 10 millones de apps descargadas en 24 horas

| Por
(Blackberry)

Se hizo esperar, pero ya está aquí. BBM, la aplicación gratuita de mensajería de Blackberry, ha logrado pulverizar los registros de lanzamiento de cualquier aplicación de mensajería con 10 millones de descargas en sólo 24 horas en iOS (iPhone) y Android, según informó la compañía canadiense.

La aplicación de mensajería, competidora de Whatsapp, Viber, Line o la española Spotbros, ha logrado convertirse en la aplicación más descargada en la Apple Store en 75 países, incluyendo EEUU, Canadá, Indonesia o Reino Unido.

Habíamos visto lanzamientos de aplicaciones con un millón de descargas, pero, ¿más 10 millones? Asombroso“, señala Andrew Bocking, responsable de BBM. La aplicación ha logrado una actividad inusitada, con 60.000 votos de 5 estrellas en iOS y 67.000 comentarios en Android.

Relacionado: Un rival temible para Whatsapp: Blackberry asalta iOS y Android

Blackberry se encuentra en proceso de reestructuración y de decidir si escinde BBM como compañía independiente. Fairfax, su principal accionista, lanzó una OPA sobre Blackberry para proceder a su exclusión en bolsa, después de ésta afrontar unas pérdidas extraordinarias de 1.000 millones de dólares y unos 4.500 despidos, el equivalente al 35% de su plantilla. Blackberry justifica su tardanza en estos acontecimientos vitales para la marcha y viabilidad de la empresa, así como en la adaptación de la app a iOS 7.

Apple vendió 15 millones de iPads en verano y suma 170 millones de unidades desde 2010
'Crowdlending': Comunitae cierra su primer préstamo 'en masa' a una pequeña empresa