Batalla por Hulu; guerra por el vídeo online

Batalla por Hulu; guerra por el vídeo online
| Por

El vídeo está migrando a Internet. Así lo atestiguan las descomunales cifras de consumo audiovisual en la Red, así como el progresivo abandono por parte de los usuarios de los emisores tradicionales como TV por cable, satélite o terrestre.

Hulu.com, plataforma de EEUU en la que se pueden ver series, películas y programas de televisión, ha encendido el interés de los grandes fondos de capital riesgo (KKR, Gugenheim, Silver Lake) y de empresas como Yahoo. El buscador que dirige Marissa Mayer, ha sido el último de los grupos en presentar su oferta al consejo de administración, según informa Bloomberg.

La tecnológica que viene de comprar SummlyAstrid o Tumblr en apenas un mes vuelve a pujar por una plataforma de vídeo en Internet, después de que no fructificase la compra de DailyMotion por objeciones del Gobierno francés. Yahoo estaría dispuesto a ofrecer hasta 800 millones de dólares por Hulu, según Allthingsdigital.

Con cerca de 4 millones de suscriptores, y unos ingresos anuales que rondan los 700 millones de dólares, Hulu se ha convertido en el objeto de deseo de hasta siete pretendientes dispuestos a ser su dueño. La plataforma, participada por News Corp, Comcast y Walt Disney, afronta la disolución de troika de accionistas que han puesto a la venta la compañía y venderán al mejor postor.

La operación de compra de Hulu.com llega después de que en 2012, Dish Network, uno de los principales distribuidores de televisión por cable, se hiciese en subasta con la cadena de videoclubs físicos Blockbuster, cuya división online tiene el mismo modelo que Hulu o de Netflix, el líder del sector ‘legal’ y de pago en el consumo de cine en EEUU.

Entre los interesados por Hulu, además de Yahoo, se encuentran una retahíla de fondos de capital riesgo como KKR, Silver Lake o Guggenheim Capital, además de Direct TV o Time Warner. El propio Amazon, que ya pujó por Blockbuster en 2012, podría sumarse a la batalla por el control de Hulu, una operación que puede llegar alcanzar un precio de 1.000 millones de dólares.

10 reacciones a la Ley de Emprendedores
Ticketea, participada por Atrapalo, levanta $4 millones de Seaya Ventures, el fondo de Beatriz González y Michael Kleindl