Barcelona está entre las 10 capitales ‘startup’ de Europa, según Wired

Barcelona está entre las 10 capitales ‘startup’ de Europa, según Wired
| Por

Wired UK ha dado su particular visión este mes sobre el ecosistema ‘startup’ europeo, en el que destaca a Barcelona como una de las 10 ciudades europeas en las que hay que estar (o pensar) a la hora de montar una ‘startup’ y que están liderando la economía digital en Europa.

La capital catalana aparece junto a Londres (Reino Unido), Moscú (Rusia), Berlín (Alemania), París (Francia), Estocolmo (Suecia), Helsinki (Finlandia), Estambul (Turquía) y Ámsterdam (Holanda). Para sorpresa de muchos, no aparece Madrid, el otro gran ‘hub’ de empresas tecnológicas en España.

La edición mensual de Wired da a conocer también 10 startups destacadas por cada ciudad, hasta crear un ránking de 100 compañías europeas llamadas a protagonizar las próximas evoluciones del sector tecnológico en Europa.

Las 10 ‘startups’ de Barcelona destacadas por Wired son:

– Social Point. Se dedica a los juegos sociales. Fundada por Andres Bou y Horacio Martos, está participada por el fondo internacional Greylock Partners, Nauta Capital o BBVA.

– Restalo: Reservas de restaurantes. Con Juan Otero al frente, la startup está respaldada por Seaya Ventures.
– Kantox. Servicios financieros. Philippe Gelis, Antonio Rami, John Carbajal (y también Marek Fodor) lideran esta compañía de cambio de divisas, participada por Cabiedes & Partners, entre otros.
– Whisbi. Alex Bisbe dirige este proyecto que ofrece soluciones de vídeo.
– Yuilop. Es una aplicación para realizar llamadas gratis a través del móvil.
Jochen Doppelhammer, ex CEO de KPN España y cofundador de Simyo, se encuentra tras esta app que emerge desde Barcelona.
– Knok. Es una ‘startup’ al estilo de Airbnb: alojamiento e intercambio de casas entre usuarios particulares.
– Change Your Flight. José Luis Vilar e Iñaki Uriz lideran un solución tecnológica para que usuarios y aerolíneas ahorren con los billetes no vendidos o no usados.
– Passnfly. El alemán Louis Tag ha desarrollado desde Barcelona esta aplicación móvil enfocada a usuarios frecuentes de aerolíneas.
 – CloudWork. Se trata de un proyecto nuevo de los creadores de Getapp.com. La ‘startup’ se llama Nubera y desarolla tecnología en nube para aplicaciones.
– Akamon. Con Viçen Martí y Carlos Blanco, es la otra compañía de la lista del sector de juegos sociales. Bonsai y Axon se encuentran en su accionariado.
Fría valoración inicial de Twitter ($10.900 millones) para calentar su arranque en bolsa
La fórmula 'nube+dispositivos' de Microsoft neutraliza la caída de ingresos de Windows