Banco Sabadell celebra su cuarto 4YFN con 52 startups tecnológicas en cartera

Banco Sabadell celebra su cuarto 4YFN con 52 startups tecnológicas en cartera
Yolanda Pérez, Carlos Ventura, Didac Lee y Pol Navarro. (Sabadell)
| Por

En cuestión de cinco años, Banco Sabadell se ha hecho un hueco como uno de los principales actores de la escena startup en España junto a BBVA o Telefónica. La entidad financiera suma en su cartera de startups participadas 52 compañías de base tecnológicas mediante sus tres instrumentos de inversión en startups: BStartup10, Sabadell Venture Capital e InnoCapital.

 

Desde la creación de BStartup en 2013, la apuesta global de apoyo a las startups de Banco Sabadell se ha visto reforzada con la creación en 2015 del vehículo de inversión Sabadell Venture Capital para startups en fases seed y series A, y la puesta en marcha de InnoCells, hub de negocios digitales, que realiza inversiones estratégicas de carácter digital y tecnológico.

 

La entidad lleva cuatro años financiando proyectos de corte tecnológico, lo que ha elevado a 2.700 las startups que son clientes del banco y a 143 millones de euros el crédito formalizado a estas compañías, según datos del Sabadell.

 

Uno de sus principales caladeros de captación de proyectos para el banco ha sido el 4YFN, la feria de startups de  Barcelona que corre paralela a la Mobile World Congress (MWC) y que se celebra desde 2013.

 

Por allí han pasado desde sus inicios algunos de los proyectos tecnológicos más importantes, así como inversores de talla internacional en startups con los que ha coinvertido y colaborado Sabadell como Balderton, Earlybird, Point Nine Capital y Samaipata Ventures, que colaboran con Sabadell.

La selección de 9 startups que Telefónica Open Future exhibe en el 4YFN (MWC) de Barcelona
Google lanza un portal para startups