El Gobierno subvenciona 33 proyectos de videojuegos: una empresa se lleva el 40% de las ayudas

El Gobierno subvenciona 33 proyectos de videojuegos: una empresa se lleva el 40% de las ayudas
Commandos (Pyro) y Castlevania (Mercury)
| Por

Es otra manera de financiar un proyecto. El Ministerio de Industria ha publicado la lista de 33 proyectos que recibirán 2,1 millones de euros de subvención y hasta 18 millones en préstamos blandos para impulsar el desarrollo de ‘software de entretenimiento’ entre empresas españolas. Se han presentado cerca de 90 propuestas a esta convocatoria que el Gobierno planteó antes de verano.

Destaca, en proporción, la dotación para dos videojuegos (Aleph y Naked) a desarrollar por Mercury Steam Entertainment, que percibirá 800.000 euros en subvención y tendrá acceso a préstamos por valor de 7,4 millones. Esta empresa madrileña, dirigida por José Ignacio Navas y autora de juegos como Castlevania: Lord of Shadows, se lleva alrededor del 40% de las ayudas de esta convocatoria.

Destacan también los 90.000 euros de subvención y casi 1 millón en préstamos blandos que percibirán los creadores de Comandos, formado por el tándem Grupo Zed/Pyro Mobile (hermanos Pérez Dolset) ; o los 50.000 euros (y 500.000 en crédito) que se lleva Unidad Editorial para un desarrollo llamado UEGames.

Relacionado:

En el listado también aparecen otros desarrolladores del sector bien conocidos como Fromthebench, que recibirá 36.000 euros para su Hockey Generla Manager; Fx Interactive (creadores del Imperium) que contará con 46.000 euros para su Fx Fútbol 4.0; o Digital Legends que tendrá una subvención de 66.000 euros para un juego llamado Afterpulse.

La industria del videojuego en España facturó en 2013 unos 300 millones de euros, según los datos del informe ‘Libro blanco del videojuego‘ presentado en mayo por la patronal DEV y contó con la presencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo, y el copresidente de Grupo Zed y fundador de Pyro Studios, Ignacio Pérez-Dolset.

Deporte, negocio e impacto en redes sociales: una 'startup' de Plug and Play capta $900.000 para medirlo
Encuestas 'online' de diseño desde Barcelona: Typeform levanta €1,2 millones entre fondos europeos