Axon e Idea presentan un fondo de €10 millones para ‘startups’ andaluzas

Axon e Idea presentan un fondo de €10 millones para ‘startups’ andaluzas
| Por

Nuevo fondo con recursos para ‘startups’. Axon Partners, la gestora de ‘venture capital que preside Francisco Velázquez, ha lanzado un fondo semilla de 10 millones de euros para invertir ‘startups’ de economía digital, con especial foco en Andalucía. Se trata de un vehículo (denominado ICT II) cuyos fondos provienen de inversores privados y la iniciativa Jeremie (programa Feder) en Andalucía gestionada por la Agencia Idea, organismo de Gobierno autonómico.

Este fondo publico-privado se crea como una extensión regional del ICT I de Axon, el cual ha invertido en empresas como Wuaki.tv, Akamon o Nice People at Work. “Nuestra idea es replicar el modelo del fondo Axon ICT I de invertir desde la fase inicial hasta el crecimiento, potenciando o atrayendo talento a Andalucía. (…) Queremos asociarnos con emprendedores que tengan mucho talento y energía, y cuenten con proyectos con tracción inicial probada y capacidad de expansión internacional”, explica Velázquez.

Jeremie (Joint European Resources for Micro to Medium Enterprises) forma parte de los fondos europeos de Feder y, en concreto, cuenta con 235 millones de euros dirigidos a financiar a empresas andaluzas.  El fondo de cartera no invierte directamente, sino a través de 6 fondos instrumentales cofinanciados a su vez con capital privado como el Fondico, que gestiona Axis (ICO), pero que está movilizando recursos públicos y privados por valor de 3.000 millones a cuatro años.

Google irrumpe en el 'ladrillo' por Internet tras invertir $50 millones en Auction
Omnidrone, la 'startup' de Barcelona por la que apuestan inversores de Supercell