Axon amplía a $100 millones el fondo Amerigo Pacífico para invertir en ‘startups’ de Colombia, México y Perú

Axon amplía a $100 millones el fondo Amerigo Pacífico para invertir en ‘startups’ de Colombia, México y Perú
| Por

Axon Partners Group, la gestora de fondos de venture capital, ha captado nuevos inversores para incrementar el tamaño del fondo Amerigo Ventures Pacífico (AVP) para cubría actualmente Colombia y ahora también realizará operaciones en México y Perú. Este fondo especializado en invertir en ‘startups’ de economía digital elevará de 65 a 100 millones de dólares su capacidad de inversión.

Amerigo Ventures Pacífico (AVP) se lanzó en 2013 como fondo de capital privado que invertía. Cuenta con reconocidos inversores como Telefónica (socio fundador de los fondos Amerigo), Bancoldex, Old Mutual, AECID (Gobierno Español), CAF, Brightstar y otras instituciones privados, según explica la firma que dirigen Francisco Vázquez y Alfonso de León.

La decisión de expandir el fondo a México y Perú permitirá crear sinergias con la base actual en Colombia, en la búsqueda de proyectos en los que invertir entre 400.000 y 15 millones de dólares por cada ‘ticket’ de operación.

Hasta la fecha ha realizado inversiones en cuatro exitosas compañías y una “extraordinaria desinversión en tan solo 12 meses”, en referencia a la venta de Clickdelivery al grupo alemán Delivery Hero el pasado julio.

Entre sus inversiones previas destacan marcas globales como iYogi o Just Eat (en India). En España ha participado en rondas de inversión en ‘startups’ como Hot Hotels, Byhours o Akamon y ha constituido otro fondo con la agencia Idea para ‘startups’ andaluzas. Axon ha coinvertido con fondos de primera línea como Draper Fisher Jurvetson (DFJ) y Sequoia Capital, 

 

 

La 'startup' de cursos por Internet Tutellus completa una ronda de financiación de €800.000
Inspiring Benefits, respaldada por el fondo suizo de moda en España, adquiere Hat Trick