Axon Partners invierte en una nueva ronda de inversión en la ‘startup’ de juegos Akamon

Axon Partners invierte en una nueva ronda de inversión en la ‘startup’ de juegos Akamon
Viçen Martí, CEO de Akamon.
| Por

Más madera. Akamon Entertainment, la desarrolladora de juegos sociales cofundada por Carlos Blanco y  Viçen Martí, ha levantado nuevo capital después de sus últimas adquisiciones, fichajes y el avance su expansión internacional.

Axon Partners Group, que entró en la compañía a mediados de 2013 junto a Bonsai Venture Capital, ha invertido en una tercera ronda en Akamon que elevan a 4 millones de dólares (3 millones de euros) el total invertido, según ha informa el fondo a HEMEROTEK  a través de un comunicado.

La nueva inyección de fondos servirá para apoyar a Akamon en su salto a Latinoamérica -de donde provienen más de 40% de sus ingresos- y la diversificación de aplicaciones más allá de Facebook y la web.

Relacionado: Carlos Blanco, Premio Pyme al mejor emprendedor

La tecnológica con sede en Barcelona cuenta con más de 500.000 usuarios activos diarios y prevé alcanzar superar los 20 millones de dólares (15 millones de euros) de facturación en 2014, que le sitúan como “10 veces más grande que su inmediato competidor” en su subsector de juegos. En 2013 cerró con unos ingresos de 13 millones de dólares (9,5 millones de euros).

“Nos ha impresionado el rápido crecimiento de Akamon en los mercados latinoamericanos, y con esta nueva inversión continuará creciendo de manera exponencial en la región. Ahora sólo un 20% de la base de datos de jugadores viene de su país de origen (España), una cifra que era un 90% antes de nuestra inversión inicial. Esto demuestra el potencial de los mercados latinoamericanos para el sector de juegos sociales online”, señala Alfonso de León, socio de Axon.

Tecnología 'vestible': la española Nuubo atrae al gran capital para su 'camiseta cardiológica'
Carlos Blanco, Premio Pyme al 'mejor emprendedor' del diario Expansión