Así son las 20 tecnológicas finalistas en la competición BBVA Open Talent 2013

Así son las 20 tecnológicas finalistas en la competición BBVA Open Talent 2013
| Por

La competición de emprendedores BBVA Open Talent 2013 entra en su segunda fase. Sólo 20 empresas tecnológicas han superado el corte de los cerca de 1.000 proyectos que se presentaron.

Los ganadores, que optan a un premio de 100.000 euros, se conocerán en la Red Innova 2013, que se celebra este año en Buenos Aires (Argentina) los próximos días 27 y 28 de junio.

1. Air Comments (España). Red social en app que te permite dejar comentarios en ‘el aire’ y que permite ver lo que la gente dijo exactamente en el lugar donde lo dijeron”.

2. Akdemia (Venezuela) Plataforma para la comunidad educativa y proveerle herramientas que agilicen sus procesos administrativos y académicos.

3. Bananity (España). Es una red social que busca conectar a usuarios a través de sus intereses.

4. Blink Hotels (España) Es una aplicación móvil de reserva de hoteles de calidad en el último minuto.

5. Buaala (España). Es un proyecto de televisión interactiva, inteligente e internet (social) bajo el concepto de segunda pantalla (second screen).

6. Cyberfacil (México). Es un proyecto que busca promover la alfabetización e inclusión digital para la generación de ciudadanos digitales.

7. Noomad (España). Es un nuevo sistema de doble rueda delantera para bicicletas, que mejora en muchos aspectos a la actual rueda única.

8. Omanuh (España). Ofrece a las empresas que quieren desarrollar un proceso de selección de personal una alternativa al proceder tradicional.

9. Qonf (Argentina) Es una aplicación móvil que permite a los organizadores de eventos y centros de convenciones aumentar los ingresos por sponsors.

10. Rocket (Colombia) Tiene una base de más de 3.000 usuarios que consideran que lo que les ofrecemos es la mejor solución para mejorar sus finanzas personales.

11. Samsamia (España). Facilita a las empresas de moda un sistema de business intelligence para obtener información de sus consumidores.

12. Traity (España) Mide las fortalezas de la gente para crear mercados más eficientes de personas. Herramienta de búsqueda de talento.

13. Trip4real (España) Es marketplace de experiencias de viaje que pretende facilitar a turistas en la realización de actividades organizadas por personas locales.

14. Uspeak (España) Se trata de una metodología para aprender un idioma de una forma divertida, efectiva y menor coste, basada en la gamificación, inteligencia artificial y contenidos reales.

15. Evicertia (España) Servicio en la nube de contratación electrónica y comunicación segura que permite formalizar operaciones (por ejemplo un contrato de un producto financiero) usando simplemente el email, el móvil o un tablet.

16. Kantox (España) Es una plaza de mercado para el intercambio de divisas entre empresas, es decir sin pasar por el mercado de divisas tradicional.

17. Paganza (Uruguay) Aplicación que permite pagar los gastos mensuales (agua, luz, tv cable, etc).

18. Pos2me (España) Es un Sistema de Punto de Venta enfocado en el sector de hostelería que permite al consumidor interactuar.

19. SetPay (España) SetPay facilita a autónomos y pymes la posibilidad de aceptar pagos con tarjeta en cualquier momento y lugar.

20. Tuitflow (España) Herramienta de micropagos a través de Twitter. Te permite desde premiar al Twittero que te resulta gracioso, hasta participar en proyectos de crowdfunding ¡sin comisiones! y en solo tres clics.

El Gobierno estudia reducir las cuotas a la Seguridad Social de los autónomos con menos ingresos y subirlas a los más altos
Manuel Jové liquida con pérdidas su 47,5% en la tecnológica gallega Blusens