Así, sí: la nueva Ley de Emprendedores… Invertid, invertid, malditos (II)

Así, sí: la nueva Ley de Emprendedores… Invertid, invertid, malditos (II)
| Por
(Fmnt.es)

Desde que la Administración Rajoy gobierna -18 meses-, una reclamación casi unánime desde el sector de los autónomos, pymes y emprendedores ha sido la creación de incentivos fiscales que prime la inversión en la pequeña empresa frente a hacerlo en productos financieros como la Bolsa.

Relacionado:  Invertid, invertid, malditos
Relacionado: ¿Alguien quiere venirse a España?
Relacionado: 6 medidas contra la burocracia

Y el Gobierno, tras meses haciendo oídos sordos, ha incluido en el anteproyecto de la ley, una serie de medidas que pueden satisfacer a muchos. Lo que sigue, literal, es lo que contiene ese documento:

“1. Incentivos fiscales a los ‘business angels’

Se establece un nuevo incentivo fiscal en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para los ‘business angels’ o inversores de proximidad, como los ha denominado el Gobierno Rajoy. Las dos medidas son las siguientes:

      – Deducción del 20 por 100 en la cuota estatal en el IRPF con ocasión de la inversión realizada al entrar en la sociedad. La base máxima de la deducción será de 20.000 euros anuales.

      – Exención total de la plusvalía (100%) al salir de la sociedad, siempre y cuando se reinvierta en otra entidad de nueva o reciente creación

2. Deducción por reinversión. Las empresas con un volumen de negocio inferior a diez millones podrán deducirse hasta 10% de los beneficios obtenidos en el período impositivo que se reinviertan en la actividad económica.

3. Deducción fiscal inversión en I+D.  Se permite que las deducciones por I+D+i que puedan aplicarse en un ejercicio puedan recuperarse mediante un sistema único en España de devoluciones. Esta deducción no queda sometida a ningún límite en la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades y, en su caso, se procederá al abono de la deducción por I+D, con un límite máximo conjunto de tres millones de euros anuales, si bien con una tasa de descuento respecto al importe inicialmente previsto de la deducción, siempre que se mantengan las actividades de I+D y el empleo.

4- Se crea un nuevo instrumento, los ‘bonos de internacionalización’, con el fin de añadir mayor flexibilidad a la emisión de títulos que tengan como cobertura préstamos vinculados a la internacionalización.”

Así, sí: la nueva Ley de Emprendedores... ¿Alguién quiere venirse a España? (I)
Así, sí: la nueva Ley de Emprendedores... Seis medidas contra la burocracia (III)