Así, sí: la nueva Ley de Emprendedores… ¿Alguién quiere venirse a España? (I)

Así, sí: la nueva Ley de Emprendedores… ¿Alguién quiere venirse a España? (I)
| Por
Añadir leyenda

El Gobierno ha puesto en marcha un anteproyecto de Ley de Emprendedores que, por fin, contiene ingredientes serios para apoyar a pymes y autónomos, que suponen el 87% del empleo en España. Destacan las medidas para atraer talento y emprendedores extranjeros.

Relacionado:  Invertid, invertid, malditosRelacionado: 10 reacciones a la Ley de EmprendedoresRelacionado: 6 medidas contra la burocracia

El documento presentado en el Consejo de Ministros, y auspiciado por Economía y Competitividad (Luis de Guindos), reza lo que sigue:

“Se facilita y agiliza la concesión de permisos de residencia, por razones de interés económico, a través de un procedimiento ágil y rápido, ante una única autoridad, a las personas físicas que se califiquen como:

1- Inversores que realicen una inversión económica significativa o destinada a proyectos empresariales considerados y acreditados como de interés general; por ejemplo, por su impacto en la creación de puestos de trabajo o por su aportación a la innovación científica y/o tecnológica.

2- Emprendedores respecto de una actividad de carácter innovador con especial interés económico. Se valorará prioritariamente la creación de empleo, además del perfil profesional del solicitante, el plan de negocio o el valor añadido para la economía española.

3- Profesionales altamente cualificados:

     – Personal directivo altamente cualificado o que forme parte de un proyecto empresarial de interés general.

     – Postgraduados de universidades y escuelas de negocio de reconocido prestigio.
     – Profesionales que deseen realizar actividades de investigación, desarrollo e innovación en entidades públicas o privadas.
     – Traslado intra-empresarial: extranjeros que se desplacen a España en el marco de una relación laboral, profesional o por motivos de formación profesional, por una duración igual a la del traslado”

Tres 'startups' a seguir: Chicfy, Petsy y Socialwin, ganadoras del campus de emprendedores Seedrocket Barcelona 2013
Así, sí: la nueva Ley de Emprendedores... Invertid, invertid, malditos (II)