Así es el internauta en España, según Google

Así es el internauta en España, según Google

Es la empresa con más usuarios de Internet en todo el mundo. Su buscador, su correo (Gmail), su plataforma de vídeo (Youtube), su sistema operativo móvil (Android) o su navegador (Chrome) agrupan a más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo cada uno. Por ello, Google es la empresa que menor conoce a los internautas y sus hábitos de consumo. También en España.

Google ha presentado su último Barómetro del Consumidor 2015. Se trata de una herramienta construida a partir de una encuesta a 400.000 usuarios en todo el mundo y que ha sido realizada por TNS (Kantar/WPP). La base de datos está diseñada para que anunciantes, medios de comunicación y actores del sector entiendan y comparen la conducta online de los consumidores en 56 países, entre ellos, España.

  • BUSCAR INFORMACIÓN. El 81% de los españoles que se conectan a Internet lo hace a través de un móvil. De hecho, los españoles utilizan más los smartphones que los ordenadores y, sobre todo, esta conducta se encuentra más generalizada entre los usuarios más jóvenes. En España, Internet se utilizó en el 57% de las compras para buscar precios, encontrar una dirección, averiguar la disponibilidad de un producto, etc.
  • VÍDEO MÓVIL SUPERA A TABLET Y PC. También es mayor el porcentaje de vídeo que se ve desde móviles (32%) en comparación al que se accede desde ordenador (28%) o tablet (26%).
  • ENGANCHADOS. El 71% de los usuarios de Internet españoles ve vídeos online al menos una vez a la semana, y esa cifra aumenta hasta un 93% en el caso de los menores de 35 años.
  • INFORMACIÓN LOCAL. El 38% de los consumidores españoles utilizan un smartphone para buscar información local sobre compras relacionadas con viajes y salidas, y hasta el 43% de ellos busca información sobre compras relacionadas con la salud y el ejercicio físico.
  • IDIOMA. El 42% de los consumidores globales afirman que la traducción es un obstáculo al comprar online desde países extranjeros. ¿Estás haciendo todo lo posible para atraer y atender a los clientes extranjeros?

En estos momentos existen 20 sectores verticales incluidos en el Barometer, entre los que se incluyen: ropa y calzado, electrodomésticos, vuelos, hoteles, cosmética y comestibles, a los cuales se irán sumando nuevos nichos de mercado, según explica Google.

El mapa de los directivos e 'insiders' de las empresas españolas
El dueño de Yoigo invierte $115 millones en Spotify (20 millones de suscriptores de pago)