Arranca The Heroes Club (22 de mayo)

Arranca The Heroes Club (22 de mayo)
| Por
(TheHeroesClub)

¿Nueva incubadora? ¿Aceleradora? ¿Red de contactos? Todo en uno. El próximo miércoles 22 de mayo arranca The Heroes Club, que busca fomentar la internacionalización de ‘startups’ innovadoras en tecnología, biotecnología o infraestructuras, con la ayuda de una red de 50 ‘mentores’ de prestigio.

Detrás de la iniciativa se encuentra Aurelio García Sola, ex presidente de Madrid Network, y una decena de inversores privados a título personal. “El principal objetivo del club es encontrar proyectos innovadores para dinamizarlos y, finalmente, hacerlos competitivos en el mercado global“, explican desde la plataforma, a la que se han unido medio centenar de profesionales de distintos sectores para asesora a empresas con ambición de  competir globalmente.

Entre los 50 mentores destacan Kike Sarasola (Room Mate Hoteles), Petra Mateos (Camara de Comercio España-EEUU, ex ), Juan Verde (Veritia), Miguel Ángel Belloso (Actualidad Económica), Adejemi Ajao (Identified y co fundador de Tuenti), Jenaro García (Gowex), Assumpta Serna (actriz y fundadora de First Team), Carsten Moser (ex presidente Cámara de Comercio España-Alemania). Marta Robles (periodista) o Kavita Parmar (IOU y diseñadora de moda).

“Creo que The Heroes Club es lo que España necesita ahora mismo para impulsar el ecosistema emprendedor. He podido observar lo que es montar una empresa en España y las diferencias, que son muchas, con hacerlo en Silicon Valley. The Heroes Club puede marcar una diferencia y por eso me he unido al proyecto como mentor”, cuenta en un vídeo Adejemi Ajao, cofundador de Tuenti o Cabify, y ahora consejero delegado de Identified, una red de profesionales en Facebook.

The Heroes Club (@the_heroes_club)
“En este siglo las industrias de alta #tecnología son los sectores más estratégicos para el crecimiento” Samir Hamrouni #mentor

La presentación oficial de la iniciativa se producirá este miércoles en un evento que contará con la presencia de los mentores y de inversores cualificados de EEUU e Israel. Según la información facilitada por la organización, The Heroes Club acompañará en la búsqueda de oportunidades y alianzas para empresas españolas en mercados como Emiratos Árabes, EEUU, México o Perú.

Mayer (Yahoo) cierra la compra de la red de blogs Tumblr por $1.100 millones; diez años después de la 'operación Blogger'
Martin Varsavsky se destapa como inversor inicial en la red social de blogs Tumblr