Arranca Soysuper, mayordomo ‘online’ para ahorrar en la compra del resto de ‘supers’

Arranca Soysuper, mayordomo ‘online’ para ahorrar en la compra del resto de ‘supers’
| Por
(Hemerotek)

Acaban de salir de la fase de pruebas. Soysuper, el último proyecto de la pareja Marta Esteve y Francois Derbaix, cofundadores de Toprural y Rentalia, inicia operaciones. El nuevo supermercado por Internet permitirá realizar los primeros pedidos antes del final de este mes de junio.


De forma inminente saldrán desde la web de Soysuper los primeros listados de la compra de sus usuarios hacia Carrefour y Mercadona, las dos grandes cadenas de distribución con las que han comenzado a operar y a las que se unirán Condis, Alcampo, Eroski y El Corte Inglés.

“Con cada super vamos a funcionar de forma diferente. A algunos no les interesa vender online. Nosotros somos un super distinto en el que las marcas pueden promocionarse de manera más sencilla, además de obtener mejor información sobre sus clientes”, explica Marta Esteve, consejera delegada de Soysuper.

Lidera un equipo de doce personas entre las que se encuentran Juan Leal (diseño) o Diego Kuperman (tecnología), entre otros. Le acompaña también en el nuevo proyecto su marido y socio Francois Derbaix, con quien fundó (y vendió) en 2012 dos referentes del sector digital en España como Rentalia (la web de alquiler vacacional) y Toprural (el portal de reservas de  casas rurales), que hoy son propiedad del portal español idealista.com y del estadounidense homeaway, respectivamente.

Comparar y comprar… la logística para el super

“Soysuper es un supermercado distinto porque ofrecemos una nueva experiencia de compra para el usuario”, cuenta Esteve a Hemerotek. La plataforma ofrece la posibilidad de comparar productos de distintas marcas, pero comprarlos sólo en aquellas superficies dónde están a mejor precio; y a un sólo golpe de clic.

Una vez confeccionada la lista de la compra en Soysuper, la plataforma es la que se encarga de enviar el pedido en nombre del cliente a los servicios a domicilio de Carrefour o Mercadona. “La logística es algo muy complejo en este sector en lo que no queríamos entrar. Necesitas un volumen de usuarios muy alto y aguantar perdiendo dinero durante mucho tiempo”, añade.

400.000 euros de inversión inicial

Puede dar fe de es complejidad Alice.es, una startup a lo grande de supermercado por Internet, que bajó la persiana en 2012 tras dos años de vida. Pese a contar con responsables con experiencia como Nacho Somalo o Gustavo García Brusilovsky (Buyvip), el apoyo de la estadounidense Alice.com, e inversores como los ex de Kelkoo Rodolfo Carpintier y Carlos Dexeus, entre otros.

Soysuper, en beta desde febrero de este año, nace con una inversión próxima a los 400.000 euros procedentes de su equipo fundador. Cuentan con créditos de Enisa y prevé realizar una ronda de financiación entre los actuales socios. En este sentido, tanto Esteve como Derbaix se han convertido en activos inversores tras vender Rentalia y Toprural (la primera por un importe no revelado y la segunda por 14 millones) donde eran accionistas principales.

¿Corralito Bitcoin? El mercado Mt.Gox congela durante dos semanas los depósitos en dólares de sus clientes en EEUU
La guerra contra los 'trolls' de patentes: una industria de $29.000 millones anuales