Aquí hay tomate: Yelp compra Eat24 y Rocket se traga más ‘startups’ de comida a domicilio

Aquí hay tomate: Yelp compra Eat24 y Rocket se traga más ‘startups’ de comida a domicilio
(Yelp/foodpanda)
| Por

Como si no hubiese mañana. La sucesión de operaciones en el sector de la ‘comida a domicilio’ continúa con la incorporación de la estadounidense Yelp, nuevo invitado a la mesa que se une a Rocket Internet. La aceleradora alemana sigue en ‘modo devorador’ de ‘startups’ para engordar a su futuro gigante Global Takeaway Group, creado la semana pasada a partir de la combinación de sus participadas Foodpanda, La Nevera Roja, Pizzabo y el 30% de Delivery Hero.

  • Yelp compra Eat24. La guía estadounidense de restaurantes ha cambiado de marcha después de que sus últimos resultados trimestrales no estuviesen a la altura de lo previsto en términos de crecimiento. Su entrada en las plataformas de envío de comida a domicilio se ha consumado con la compra de Eat24 por 134 millones de dólares (118 millones de euros) ¿Mercado potencial? “Uniéndonos a Yelp tenemos la oportunidad de servir a 130 millones de personas y alcanzar a 1 millón de restaurantes en todo el país”, dijo el consejero delegado de Eat24 en un email a sus empleados.
  • Rocket Internet entra en África y Oriente Medio. La aceleradora alemana de los hermanos Samwer ha adquirido la kuwaití Talabat por 150 millones de euros (170 millones de dólares), que tiene presencia en las principales ciudades de Arabia Saudí, Omán, Bharein, Emiratos (EAU) con cerca de 1.300 restaurantes asociados. Paralelamente, Foodpanda, filial participada en más de un 50% por Rocket, ha completado la compra de 24h.ae, otra plataforma con presencia en Dubai y otras ciudades de los Emiratos Árabes (EAU).

Mil millones en una semana

En menos de una semana, el sector de compra de comida a domicilio por Internet ha movido más de 1.000 millones de euros en adquisiciones, un proceso liderado por el hólding alemán Rocket Internet. No parece que sea el último movimiento. En 2014, y también en cuestión de poco tiempo, se registraron otras dos destacadas operaciones en el subsector de reservas de restaurantes por Internet, similar en cuanto a modelo de negocio (comisión) al del envío de comida a domicilio. En concreto, Priceline, dueño de Booking y Kayak, compró la estadounidense Opentable, mientras que Tripadvisor compró LaFourchette (El Tenedor), principal grupo de reservas de restaurantes en España y Francia.

Tres redes sociales, $20.000 millones en ingresos para 2015
Zalando se viste de beneficios por primera vez y se dispara en bolsa