Apuesta por las apps ‘made in Spain’: Wolder preinstalará en sus móviles a Perpetuall, Spotbros, 24symbols o Sherpa

Apuesta por las apps ‘made in Spain’: Wolder preinstalará en sus móviles a Perpetuall, Spotbros, 24symbols o Sherpa
(Wolder)
| Por

Alianza entre pequeñas tecnológicas españolas. Wolder Electrónics, el segundo mayor fabricante español por detrás de BQ, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva gama de productos (9 teléfonos, 8 tabletas y 1 ‘ereaders’, que contendrán de serie y preinstalado un grupo de destacadas apps españolas bajo el paraguas de ‘Big Button’, una funcionalidad que agrupará servicios y contenidos exclusivos para los usuarios.

El fabricante cántabro llevará de serie Perpetuall, que permite guardar y gestionar a distancia la agenda de contactos del usuario, según informa la ‘startup’ que lidera Carlos Polo. También estará Spotbros, la app de mensajería que tiene 1.000 gigas reales de almacenamiento en la nube; y Sherpa Next, el asistente virtual para Android participado por inversores públicos y algunos deportistas.

Junto a las tres anteriores, que son gratuitas, Wolder dará acceso también a apps de pago como 24symbols, la plataforma de lectura de libros del Grupo Zed; Kiosko y +, la app de revistas de Vocento y Prisa; o Wuaki TV, la plataforma de cine, series y TV a la carta adquirida por Rakuten.

Wolder, con sede en Cantabria, se ha hecho un hueco en el mercado ibérico, compitiendo con gigantes como Apple, Samsung, Nokia o, incluso, BQ, la ‘startup’ española que ya factura más de 100 millones de euros. Pese a que está a años luz, a Wolder no le va mal hasta ahora. En 2012, la compañía fundada y dirigida por Ricardo Garrudo Cayón entró en beneficios con una facturación superior a los 5 millones de euros.

La nueva lista de Fondico: las 8 firmas de capital riesgo en las que invertirá el superfondo del ICO
Espaldarazo inversor al Blackphone, el teléfono 'anti-espías' de origen español