Apuesta por el HTML5: Ludei (Eneko Knörr) levanta 1,5 millones de dólares de inversión de los fondos Kibo y Vitamina K

Apuesta por el HTML5: Ludei (Eneko Knörr) levanta 1,5 millones de dólares de inversión de los fondos Kibo y Vitamina K
| Por
Eneko Knörr, fundador de Ludei e Ideateca (Hemerotek)

Eneko Knörr es otro de los emprendedores expatriados que está levantando su ‘startup’ en EEUU. Lo hace al frente de Ludei, la plataforma de juegos y desarrollo en HTML5 de Ideateca, que ha captado 1,5 millones de dólares de inversión (€1,1 millones) de dos conocidos fondos españoles.

Vitamina K, formado por emprendedores como Rafael Garrido (Secuoyas), Iñaki Arrola (coches.com) o Gonzalo Castellano (Salutspot); y Kibo Ventures, que gestiona la inversión en startups del fondo Amerigo de Telefónica, Mutua Madrileña y Rosalía de Mera, ya estaban en el accionariado de Ludei, aunque refuerzan su apuesta en esta nueva ronda de inversión de la startup.

La compañía ha construido una plataforma para el desarrollo de juegos y aplicaciones en HTML5, el estándar web que compite con los ecosistemas iOS o Android, si bien sus productos funcionan en cualquier sistema operativo. Su éxito más sonado es iBasket, un sencillo juego de baloncesto que cuenta con cerca de 20 millones de descargas y se ha convertido en la app española más descargada de la corta historia del mundo de las aplicaciones.

Emprendedor de segunda ronda

Se trata de la primera ronda de financiación externa de la compañía, que hasta ahora había sido financiada por el propio Knörr con unos 3 millones de dólares, según Allthingsdigital.

Además de con Vitamina K y Kibo, Ludei está también en negociaciones con varios fondos de EEUU para una ronda más importante, de unos 5 millones de dólares, según explica su consejero delegado en un vídeo reciente.

Knörr ya es emprendedor de segunda ronda (que vuelve a emprender desde cero en una startup) y ‘veterano’ con experiencia en levantar y vender en empresas. Lo hizo con la empresa de hosting Hostalia, adquirida en 2007 por el fondo Nazca, a su vez dueño de su rival Acens y que en 2011 acabó en manos de Telefónica por 80 millones de euros.

Gowex entra en Brasil de la mano de Oi (Portugal Telecom)
"En España me encontré con una cultura que no celebraba el emprendimiento. Había que pedir perdón por tener éxito"