Las aplicaciones móviles más descargadas en enero entre los usuarios españoles

Las aplicaciones móviles más descargadas en enero entre los usuarios españoles

No cambia demasiado respecto a la panorámica mundial, pero el mercado español también cuenta con su propia foto del mercado de aplicaciones. La consultora Appannie, a través de su servicio de análisis, ha añadido este mes un seguimiento a las Apps más descargadas en Google Play (Android) e iOS (iPhone) en España, las que más ingresos generan y un ránking por empresas en el que llama la atención una cosa: la representación española es escasa.

Según la medición de enero sobre EspañaMark Zuckerberg domina abrumadoramente el mercado español con Whatsapp, Facebook Messenger, Facebook e Instagram en las cuatro primeras posiciones de Apps más descargadas.

King coloca dos versiones del Candy Crush en el Top 10, mientras que Microsoft mete a Skype. La china Cheetah Mobile (antivirus) entra en la posición número 7 y la aplicación musical Spotify está en la quinta posición.

Dos ‘made in Spain’

La única representación española es para Head Soccer La Liga, la app de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). En la categoría de aplicaciones destaca la presencia de una empresa española (Miraclia Telecom), que con su Juasap Bromas Telefónica se cuela entre las 10 de esa clasificación.

Por volumen de ingresos, el Top 10 está compuesto por juegos. Supercell, el fenómeno finlandés, tiene a sus 3 aplicaciones entre las que más dinero mueven. King tiene cuatro de sus versiones del Candy Crush en lo más alto y las otras tres posiciones del ránking pertenecen a Castle Clash, Game of War y Empire.

 

 

Weddingwire compra la 'startup' española Bodasnet (Wedding Planner)
Los secretos de... Pep Gómez y el éxito de Fever