Llegan las 7 primeras Apps para empresas fruto de la unión entre Apple e IBM

Llegan las 7 primeras Apps para empresas fruto de la unión entre Apple e IBM
(IBM)
| Por

Ya están aquí. En otro tiempo archirrivales, hoy aliados. Apple e IBM han anunciado el lanzamiento de la primera oleada de las IBM MobileFirst for iOS Solutions, una nueva categoría de aplicaciones de negocio y servicios de soporte en la nube, que trasladan los servicios de IBM a los usuarios de iPhone y iPad.

  • La alianza pretende solucionar la falta de empuje de Apple con el iPad frente a Microsoft como equipación para empresas y el estancamiento del negocio de IBM en los últimos tiempos como referente empresarial en consultoría tecnológica. Las aplicaciones móviles estarán enfocadas a empresas de telecomunicaciones, servicios financieros, administraciones públicas y aerolíneas, según  han explicado de ambas empresas.

Viajes, banca, seguros y administración

  • Plan Flight (Viaje y Transporte): “Aborda el principal gasto que tienen todas las aerolíneas – el combustible -, y permite a los pilotos ver los horarios y planes de vuelo, así como las notificaciones de la tripulación antes de tiempo. Además, ofrece al personal de tierra informes sobre problemas que se puedan dar durante el vuelo, y permite tomar decisiones más informadas sobre el gasto discrecional de combustible”.
  • Passenger+ (Viaje y Transporte) “Permite a la tripulación ofrecer a los pasajeros servicios personalizados durante el vuelo, incluyendo ofertas especiales o información sobre su equipaje”.
  • Advise & Grow (Banca y Finanzas) “Pone a los banqueros en antecedentes sobre los clientes que son pequeños negocios con autorización segura para acceder a los perfiles de clientes y análisis de la competencia. Además les permite asesorar de manera personal basándose en datos de análisis y realizar transacciones de forma segura”.
  • Trusted Advice (Banca y Finanzas) “Proporciona a los asesores acceso a los portfolios de clientes y su gestión para obtener datos de análisis predictivos, con plena capacidad para probar recomendaciones con sofisticadas herramientas de simulación y realizar transacciones seguras”.
  • Retention (Seguros) “Proporciona a los agentes acceso a los perfiles e historial de los clientes, incluyendo valoraciones de riesgo y alertas, recordatorios y recomendaciones inteligentes para los siguientes pasos, así como realizar transacciones clave como la recogida de firmas electrónicas y primas”.
  • Case Advice (Administración pública) “Encara el problema de la carga de trabajo y el apoyo a los trabajadores sociales que toman decisiones importantes al momento para cada familia o situación. La solución ajusta las prioridades de los casos basándose en un análisis en tiempo real y evalúa los riesgos según un análisis predictivo.
  • Incident Aware (Administración pública) “Convierte el iPhone en un elemento clave para la prevención de delitos, dando a la policía acceso en tiempo real a mapas y vídeos del lugar de los hechos, información sobre el estado de las víctimas, avisos de riesgos e historiales delictivos. Además, permite solicitar refuerzos o servicios de apoyo”.
  • Sales Assist (Retail) “Permite a los dependientes consultar los perfiles de clientes, hacer recomendaciones según compras actuales y anteriores, comprobar el stock, ubicar artículos y enviar productos desde la tienda”.
BBVA compra Madiva, 'startup' que acelera la tasación de inmuebles
De 0 a 300 millones de usuarios en cuatro años: Instagram ya supera a Twitter