Apple vendió 15 millones de iPads en verano y suma 170 millones de unidades desde 2010

Apple vendió 15 millones de iPads en verano y suma 170 millones de unidades desde 2010
| Por
Evolución trimestral de las ventas de iPads. * La cifra del 3º trimestre es provisional. (Hemerotek) 


Apple ha presentado esta tarde los nuevos modelos de su famosa tableta. ‘Más ligeros, más altos y más guapos, como siempre’, según la empresa. Pero durante la presentación, su consejero delegado, Tim Cook, ha avanzado las ventas de iPads durante este verano (julio-septiembre), un dato relevante para la cotización de la compañía, que apenas reaccionó durante el evento.

Desde su lanzamiento comercial en abril de 2010, según Cook, Apple ha vendido 170 millones de iPads, 15 millones de unidades más que al cierre del segundo trimestre. La cifra es provisional, y deberá ser refrendada el próximo lunes cuando Apple presente resultados, pero supone el cuarto trimestre consecutivo de estancamiento o caída.

Frente al verano de 2012, Apple apenas habría logrado vender un millón más de unidades, o un 7% más, el menor incremento interanual desde el lanzamiento de la tableta en 2010.

En cuanto a los nuevos modelos, bautizados como iPad Air y iPad mini, conservan las esencias de sus predecesores, aunque con mejoras en el harware, diseño y prestaciones en general. La novedad esta vez ha llegado desde los sobremesas y portátiles: el nuevo Mac Pro cilíndrico y los Mac Books.

Firefox OS aterriza en Brasil, México y Perú: Telefónica ficha a LG para la causa del 'zorro'
BBM (Blackberry) pulveriza récords: 10 millones de apps descargadas en 24 horas