Apple: tres años de la ‘era tablet’ y más 121 millones de iPads vendidos

Apple: tres años de la ‘era tablet’ y más 121 millones de iPads vendidos
| Por

Acaba de cumplir tres años y ya es el producto de mayor éxito de Apple. La compañía que dirige Tim Cook ha vendido 121 millones de iPads desde su presentación al mercado en enero de 2010.

  • Las ventas del iPad superan claramente el ritmo registrado por el fenómeno iPhone en el mismo periodo. Han transcurrido apenas 39 meses, o trece trimestres, desde que salió a la venta, lo que supone que Apple haya logrado vender más de 3 millones de estos dispositivos en promedio mensual o más de 100.000 diarios.
  • En los últimos tres meses de 2012 -el primer trimestre fiscal de 2013 de Apple-, la compañía vendió 22,9 millones de tabletas, coincidiendo con la presencia en mercado de tres de sus modelos (iPad 4, iPad Mini y iPad 2).
  • De este modo, la revolución iPad se está acelerando con el paso del tiempo y lo mejor para las tabletas de Apple puede estar por venir. El mercado, cada vez más grande, guarda un hueco realmente destacado para el iPad: un 50% de cuota.
  • El resto de competidores todavía se encuentran a años luz de estas cifras de dominio de Apple.  En el segmento más vendido entre las tablets se encuentran modelos como los Galaxy y Note de Samsung, Nexus de Google, Kindle de Amazon o Surface, el fracaso de Microsoft.
  • Si en 2012 se activaron 130 millones de tabletas, para este 2013 se espera que el mundo tabletizado alcance las 200 millones de unidades vendidas. En 2017 se venderán 350 millones de tabletas en todo el mundo, según la consultora IDC.

Vídeo: Steve Jobs presenta el iPad (enero de 2010)



Facebook Home, el infiltrado de Mark Zuckerberg para Android (Google)
La burbuja Bitcoin