Apple supera los 140 millones de iPads vendidos desde 2010

Apple supera los 140 millones de iPads vendidos desde 2010
| Por

Han transcurrido tres años completos desde que el iPad, la revolucionaria tableta de Apple, salió a la venta. Con los datos conocidos ayer, la tecnológica ha superado la marca de las 140 millones de tablets vendidas.

  • En el arranque de 2013 -de enero a marzo, y equivalente a su segundo trimestre de su calendario fiscal-, Apple vendió 19,5 millones de iPads, un 68% más que en el inicio de 2012. Un incremento que ha ido de la mano del auge del tablet y caída en las ventas de ordenadores personales (PCs).
  • Es el segundo mejor registro de ventas de este producto tras el transcurrido entre octubre y diciembre de 2012 (22,9 millones de iPads), que coincide con el lanzamiento del iPad mini, la versión de menor tamaño y precio.

Relacionado: El trienio prodigioso (2010-2012): Apple vendió 512 millones de iPads, iPhones, Macs y iPods

iPad mini, ¿un disparo en el pie?

Precisamente, la última novedad en hardware de Apple ha provocado todo un terremoto en la estructura de ingresos de la compañía. Por un lado, la versión pequeña del iPad ha canibalizado las ventas de sus hermanos mayores. Al menos, todo queda en casa, ha venido a decir el equipo de Tim Cook.

Rango de precios de productos Apple (Asymco)
  • Sin embargo, el golpe sobre los márgenes de rentabilidad de Apple se ha convertido en una cuestión menos justificable a los ojos de los inversores. La nueva gama de iPad mini se ha situado en el rango de productos más baratos de Apple. ¿El resultado? Al cierre del segundo trimestre, el margen bruto sobre ventas se desplomó hasta el 37,5% desde el 47% un año antes.
Nokia lanza el primer teléfono con botón Whatsapp integrado en el teclado
Cinco datos clave del mercado digital en España (y su tendencia), según Comscore