Del éxito al desastre: los inversores atizan a Apple por los fallos del iPhone 6+ y de iOS 8

Del éxito al desastre: los inversores atizan a Apple por los fallos del iPhone 6+ y de iOS 8
(apple)
| Por

¡Se dobla! Sí, pero no es nada bueno. En un giro inesperado de los acontecimientos, el exitoso lanzamiento del iPhone 6 se ha tornado en graves problemas para Apple. Su modelo de mayor tamaño 6+ con 5,5 pulgadas parece tener un punto débil junto a los botones de mando y la carcasa se dobla al hacer presión con los dedos.

Un vídeo en Youtube con la demostración ha supera los 20 millones de visitas en apenas 48 horas. No parece ninguna funcionalidad secreta, sino un sorprendente fallo en el diseño y elección de materiales para el dispositivo. La conectividad e integridad de la pantalla del nuevo iPhone parecen estar riesgo por esta fragilidad.

Mientras las redes sociales se lo han tomado a broma, algunos medios entrevistan al famoso doblador de cucharas Uri Geller y la competencia se mofa de Apple, los inversores han dado su veredicto con ventas masivas de sus acciones.

Al cierre, la caída de Apple en bolsa fue del 3,8%, hasta 97,87 dólares, que suponen unos 24.000 millones de dólares menos de su enorme capitalización (cercana a 600.000 millones).

El asunto del iPhone, bautizado ya como el #Bendgate, se une a los problemas generados por la actualización de iOS 7 a iOS 8, que ha dejado a miles de usuarios sin conectividad móvil y con las tarjetas SIM inservibles tras actualizar el sistema operativo en sus iPads y iPhones.

 

‘Trolean’ a Apple en Twitter

¡Salvad a Panoramio! Sus fundadores recogen firmas para pedir a Google que no la cierre
AEDE y Google, juntos: ABC, El Mundo, El País y La Vanguardia se unen para vender publicidad en Internet