Apple presentará un nuevo producto el 10 de septiembre: ¿hora del efecto Michael Knight?

Apple presentará un nuevo producto el 10 de septiembre: ¿hora del efecto Michael Knight?
| Por
AllThingsD (@allthingsd)
Circle Sept. 10 On Your Calendar For Apple’s Big iPhone Event -by @inafried dthin.gs/17FwgJq

¿Quién popularizó hablar a través de un reloj?

Un clásico del mundo de la tecnología es el ruido previo a los lanzamientos de Apple. La compañía que ha revolucionado la industria del teléfono móvil (iPhone), de la música (iPod e iTunes) o del PC (iPad) mueve los hilos para la presentación de su próximo producto.

El blog AllThingsDigital (Wall Street Journal) ha puesto fecha a la presentación. Será el 10 de septiembre y cita fuentes conocedoras del evento. No hay más información salvo que el iOS7, el rediseñado sistema operativo que presentó en junio, estará listo para introducirse en toda la gama de iPhones y iPads.

Es seguro que Apple lanzará un iPad nuevo antes de que termine este año. Las últimas cifras de ventas de la tableta han sido peores de lo esperado (14 millones de unidades en el último trimestre) y por primera vez en tres años ha perdido la cuota superior al 50% a manos de Android, el sistema del resto de fabricantes. En el terreno de la especulación, la compañía que dirige Tim Cook podría lanzar un iPad más grande, de hasta 13 pulgadas, o incluso una televisión.

Una industria de 70.000 millones de dólares

Pero lo verdaderamente importante de la próxima cita con Apple es si Cook se adentrará en el terreno de los relojes inteligentes, que ya están pisando fabricantes como el japonés Sony y está a punto de recibir a Samsung. Se trata de una industria, la del reloj de alta gama, que mueve cada año cerca de 70.000 millones de dólares, según estimaciones de Bloomberg.

Para Apple se trata de un desarrollo en el que llevan trabajando varios meses con un equipo de más de 100 personas entre ingenieros, desarrolladores y diseñadores. El dispositivo de pantalla flexible permitirá llevar el teléfono como una muñequera y poder contestar las llamadas de teléfono a lo Michael Knight, el protagonista de la serie Knight Rider (El coche fantástico), que se comunicaba con su reloj de muñeca con otras personas y el mítico coche Kitt.

El curioso vínculo de Jeff Bezos con España
Furor por Tesla Motors: la 'startup' del coche eléctrico sube un 350% en bolsa en 2013