Apple cierra su tienda ‘online’ en Rusia por el ‘crash’ del rublo (y la repentina fiebre compradora de iPhones)

Apple cierra su tienda ‘online’ en Rusia por el ‘crash’ del rublo (y la repentina fiebre compradora de iPhones)
(apple)
| Por

De la crisis nace la oportunidad. El  ‘crash’ del rublo frente al dólar y el euro parece que se ha convertido en la mejor ocasión para que muchos rusos decidiesen en tromba pasarse por la tienda ‘online’ de Apple Rusia, que se ha visto obligada a bajar temporalmente la persiana por avalancha de compras de iPhones y iPads de los últimos días.

  • La depreciación del 50% del rublo ruso desde verano -llegó a cotizar este martes en 80 rublos por dólar y 100 por cada euro- ha convertido inesperadamente a los Macs, iPhone y iPad en producto chollo y en activo refugio, debido a su sencilla venta a través de Internet a compradores de cualquier otra parte del mundo donde tengan dólares o euros. De mismo modo, un comprador extranjero necesitaría cada vez menos dinero para comprar un producto Apple al cambiarlo a los rublos rusos.

Segunda vez que sube precios en Rusia

  • Apple ya elevó los precios del iPhone 6 en un 25% en noviembre, pasando de 31.000 a 40.000 rublos, según datos recogidos por Bloomberg. Claro que el tipo de cambio dólar/rublo ha vivido un cambio extremo desde entonces, pasando de cotizar en 40 rublos por dólar a cerca de 80 unidades; o hasta 100 rublos por cada euro.

A mitad de precio que en Europa

  • Eso significa que un iPhone que costaba 31.000 rublos en octubre suponía un equivalente de unos 775 dólares. Hoy ese mismo terminal se podría haber comprado con un descuento próximo al 35% en cuestión de semanas, por menos de 500 dólares y casi la mitad que en Europa. De ahí que Apple haya cerrado el chiringuito con la única intención de actualizar los precios de sus productos y subirlos para evitar una nueva avalancha de compradores.
Selltag capta €325.000 de inversión del fondo Vitamina K y antiguos socios de Touristeye
Softonic, en pleno ERE, compra el motor de búsqueda Tipsense (Appcrawlr y Dishtip)