Planeta iPhone: Apple ya ha generado más de $25.000 millones para los desarrolladores de Apps desde 2008

Planeta iPhone: Apple ya ha generado más de $25.000 millones para los desarrolladores de Apps desde 2008
Eddy Cue, el jefe de la App Store. (Apple)
| Por

Apple ha comenzado el 2015 como terminó el año pasado: pulsando el botón de los récords propios y ajenos. Uno de ellos redibuja por completo la dimensión de su App Store, desde la que se descargan las Aplicaciones para iPhone o iPad, y que se ha convertido en la mayor tienda digital del mundo.

Desde su lanzamiento en julio de 2008, Apple admite haber pagado 25.000 millones de dólares a desarrolladores de Apps y videojuegos para su sistema operativo iOS. Teniendo en cuenta que Apple cobra un 30% de comisión en las transacciones de las Apps, la cifra de facturación bruta engordaría sustancialmente hasta los 35.000 millones.

  • Solo en 2014 superó los 10.000 millones en pagos a desarrolladores después de crecer un 50% interanual, según los datos facilitados por la compañía el jueves. Esto significa que 4 de cada 10 euros facturados desde la creación de la App Store han sido operaciones de 2014.
  • Esto se debe al increíble aumento de dispositivos activos con iOS. Según estimaciones del banco de inversión UBS, la tecnológica habría vendido en los tres últimos meses del año cerca de 70 millones de iPhones. De esta manera, el lanzamiento comercial del iPhone 6 superaría en un 40% las ventas del iPhone 5S/5C de 2013.

Un negocio digital de 20.000 millones anuales

  • La compañía que dirige Tim Cook ha revelado también que el pasado 1 de enero fue el mejor día de su historia para la App Store (su tienda digital) y alcanzó los 500 millones de dólares facturados en 24 horas durante la primera semana de enero en descarga de aplicaciones de pago y compras a través de las propias Apps.
  • El negocio de la compra de aplicaciones y la venta de contenidos, servicios o suscripciones a través de estas apps se espera que haya superado con holgura los 20.000 millones de dólares en el último año, si se tienen en cuenta películas y música, cuyos pagos van a los grandes estudios de cine y discográficas.
Whatsapp se propaga sin freno: 700 millones de usuarios, un 55% más en 8 meses
¿Samsung compra Blackberry? Del Sí (+30%) al No (-20%) dista un infarto bursátil