Apple afila su replica a Samsung: ‘un mini iPhone de muñeca’con ‘efecto Michael Knight’

Apple afila su replica a Samsung: ‘un mini iPhone de muñeca’con ‘efecto Michael Knight’
| Por

Por primera vez, Apple ha visto como la competencia saca un producto que claramente supera a su última versión de iPhone. Lo ha conseguido Samsung con el Galaxy S4, que será el primer producto masivo del nuevo salto en el mundo tecnológico, el “yo cuantificado” (quantified self) o movimiento de digitalización de las actividades cotidianas (tareas y ocio) de los usuarios.

Es la vida digital. El nuevo Galaxy S4 apuesta por la conectividad con la tecnología que se viste como pulseras o relojes. El terminal coreano incorpora  sensores que miden velocidad, distancias, la humedad o la temperatura, y abre la puerta a aplicaciones relaciones con la salud o el deporte. Es un primer paso a todo un mundo de posibilidades y aplicaciones para la medición digital de, prácticamente, cualquier cosa.

En ese contexto, Apple pretende dar un nuevo golpe sobre la mesa con una nueva categoría de producto, a caballo entre el teléfono y el reloj inteligente. Se trata de un híbrido entre los dos que permitirá disponer de un teléfono de muñeca (Apple ha registrado la palabra ‘muñeca’ en una de sus patentes más recientes).

El dispositivo de pantalla flexible permitirá llevar el teléfono como una muñequera y adoptar todos los usos del ‘yo cuantificado’, además de poder contestar las llamadas de teléfono a lo Michael Knight, el protagonista de la serie Knight Rider (El coche fantástico) que se comunicaba con su reloj de muñeca con otras personas y el mítico coche Kitt.

Es el proyecto iWatch, en el que trabajan más de 100 diseñadores para dar a luz a un reloj-teléfono que competir con las cualidades del S4 -enfocado al control por voz, gestos y vista-, además de otros productos que van a salir al mercado como el Peeble, que permitirá la conexión del reloj con un teléfono como el S4. Apple pretende dotar de unidad a los dos conceptos junto con un tercero que le demanda el mercado: el lanzamiento de un iPhone mini.

El nuevo Samsung Galaxy S4 cambia las reglas del juego... apuesta por voz y gestos para manejarlo
"¡Microsoft, tenemos un problema!" Surface ha descarrilado en su lanzamiento