Apple activa Pay, su sistema de pago móvil a través de los nuevos iPhone y el Apple Watch

Apple activa Pay, su sistema de pago móvil a través de los nuevos iPhone y el Apple Watch
(apple)
| Por

Llegó la esperada ‘keynote’ de Apple y no ha dejado indiferente a nadie. El gigante tecnológico ha colmado por primera vez en años las expectativas sobre su nueva línea de productos. Al esperado lanzamiento de dos nuevos teléfonos (iPhone 6 de 4,7 pulgadas y iPhone 6+ de 5,5 pulgadas), le ha seguido el anuncio de su sistema de pagos (Apple Pay) y un reloj inteligente (Apple Watch) que se presenta como el nuevo superventas de la marca de la manzana.

Relacionado: Máxima agitación bursátil con Apple

El nuevo Apple Pay es quizá el servicio de mayor repercusión económica para la compañía que dirige Tim Cook, ya que convertirá ‘de facto’ a sus productos en los nuevos billeteros digitales para millones de usuarios. Mastercard será uno de los socios (junto a Visa y America Express) que trabajarán con Apple en la integración de este sistema de pagos, operativo desde octubre en EEUU y más tarde en otros países occidentales.

En Hoja de Router: El minuto a minuto de la ‘keynote’ de Apple

Tanto los nuevos iPhones como el reloj incorporan la tecnología NFC y la posibilidad del pago ‘contactless’, tecnología que ya es usada por la industria bancaria a través de tarjetas o, como por ejemplo La Caixa, a través de pulseras. La novedad es que Apple Pay va incorporado en cualquiera de estos ‘gadgets’ (iPhone, Watch y el futuro iPad) con acceso a Internet y se complementa con un sistema al estilo Paypal para poder pagar en aplicaciones de otros comercios.

Relacionado: El reloj de Apple marca la hora del pago móvil

La base de usuarios potencial es gigantesca: más de 200 millones de dispositivos de Apple están activos en este momento, según los datos presentados por la compañía. Más de 800 millones de clientes tienen almacenada ya su tarjeta de crédito en su cuenta de iTunes, que será el centro de mando del sistema de pagos. Sólo con el comercio de música, libros, películas y aplicaciones, Apple mueve más de 16.000 millones de dólares anuales a través de su tienda.

 

 

Desastre de eDreams Odigeo: la 'puntocom' se derrumba un 75% desde la OPV de abril
Máxima agitación bursátil con la 'keynote' de Apple: del +5% al -2% para cerrar casi plana