Apparly, plataforma de alquiler por horas, días o semanas de software para Windows

Apparly, plataforma de alquiler por horas, días o semanas de software para Windows
| Por
(Apparly)

“Cambiará la manera que tienen los consumidores y empresas de acceder al software”, dice Álvaro Antolínez, CEO y cofundador de Apparly, una nueva aplicación que permite la suscripción y alquiler de software para Windows por horas, días o meses. El propio Microsoft está migrando su modelo desde la venta de licencias a la suscripción con su última versión de Office.

La nueva plataforma permitirá a los usuarios acceder al listado de aplicaciones disponible en Apparly y pagar por su uso temporal. Por otro lado, los productores y distribuidores de software dispondrán de un nuevo escaparte en el que rentabilizar sus programas de forma flexible.

Apparly es una ‘startup’ con base en Palma de Mallorca, fundada en octubre de 2012 por Antolinez y Enrique Dubois (cofundador de Mola.com) y formada por un experimentado grupo de desarrolladores entre los que destacan Abel Belzunces, José Raya, Josep Maria Camps y Yann Collet, además cuenta con el asesoramiento y apoyo del centro Microsoft de Innovación de Baleares.

Apparly ha recibido una ronda de inversión semilla por parte de la incubadora mallorquina Mola.com y es ‘partner’ asociado de Microsoft. En su primera versión Beta, Apparly ha elegido como escenario para su presentación el Dublin Web Summit, el mayor evento de tecnología de Europa.

Inversión 'startup' espectáculo: Dolset (Zed) se ofrece a entrar en la app hotelera Byhours
La 'rara avis' tecnológica Everis vuelve a manos japonesas (NTT) por €370 millones