La publicidad digital se recupera: Antevenio vuelve a la senda del crecimiento en 2014

La publicidad digital se recupera: Antevenio vuelve a la senda del crecimiento en 2014

Es como el canario en la mina de la publicidad digital en España. Y respira. Antevenio, líder y pionero en el mercado de marketing digital en España, aumentó sus ventas en el segundo semestre del año un 15% y cerró 2014 con un aumento del 3,5% en su cifra de negocio, hasta 20,7 millones de euros, según el avance de resultados de la tecnológica española, que cotiza en la Bolsa de París y tiene su sede en Madrid.

En 2011, la compañía participada por la familia March y BBVA, marcó su máximo histórico con 24 millones en ventas publicitarias, aunque la recesión publicitaria en España e Italia le pasaron factura. En términos comparables, tras la desinversión en Antevenio UK, esa subida de la facturación alcanza el 6,7%.

El consejero delegado de Antevenio, Joshua Novick, destaca el fuerte aumento de las ventas en la segunda mitad del año. “Demuestra que la recuperación del negocio del grupo es sólida y que encaramos 2015 en una posición que nos permite afrontar los retos del ejercicio”, señala.

Por áreas de negocio, el publicitario, que representa un 28,6% de los ingresos de Antevenio, muestra signos de fortalecimiento con la firma de nuevos contratos, como el del Grupo Zeta o el que se acaba de cerrar con Linkedin. En cuanto a la parte de Performance e Emailing, que representa el 22,3% de las ventas, se ha comenzado a beneficiar de las primeras ventas del software propio de MDirector.

Por último, los portales propios, mantienen su dinamismo enfocados en su estrategia especializada. Desde una perspectiva geográfica, las filiales de Francia y México han vuelto a mostrar su fortaleza entre julio y diciembre, mientras que España e Italia continúan estables aunque comienzan a ofrecer signos positivos. Al cierre del ejercicio la posición neta de caja de Antevenio se mantiene en los 5,4 millones de euros.

Alierta, amarilla: Telefónica incumple la reducción de deuda pese a la venta de activos
CPI, la guerra por la promoción de las Apps: iOS es un 71% más caro que Android