Antena 3 (Atresmedia) entra en ‘El Armario de la Tele’ en la ronda del año: 9 millones de euros junto a Attitude y Bonsai

Antena 3 (Atresmedia) entra en ‘El Armario de la Tele’ en la ronda del año: 9 millones de euros junto a Attitude y Bonsai
| Por

Movimiento de gran envergadura en el ecommerce español. El Armario de la Tele (EAT), una startup nacida en 2009 que vende ropa de los programas de televisión, ha cerrado una inversión de 9 millones de euros por parte del segundo mayor grupo de comunicación en España.

Según datos del portal Modaes.es, la ronda de financiación está suscrita por Atresmedia, la nueva marca corporativa de Antena 3-la Sexta, y el segundo grupo en España tras Mediaset. Atresmedia está controlado por Grupo Planeta (familia Lara) y cuenta con la presencia de los antiguos socios de La Sexta (Televisa, WPP y Juan Abelló).

Attitude (la firma de gestión de activos de los ex de Caja Madrid Carlos Barceló, Julio López y Juan Fernández Jaquotot) y el fondo Bonsai Venture Capital. La operación se convierte en la segunda mayor realizada en 2013 en el sector del comercio electrónico en España, después de la inyección de 25 millones de euros de Sofina en Privalia.

Precisamente, El Armario (EAT) fichó en febrero a Feli Martínez, une de las principales ejecutivas de Privalia. Después de una fase de consolidación nacional, EAT inicia su expansión internacional y el lanzamiento de nuevas líneas de negocio además de la ropa de la tele.

EAT es un proyecto que lidera Laura Herrera, surgido a partir de firmas del sector de marketing y comunicación como Tvist, Bufete de Marketing, Celda y Asociados y Double You. En 2011 realizó su primera ronda de financiación con Bonsai y los ‘family offices’ Loncito y Vallscompanys.

Manuel Jové liquida con pérdidas su 47,5% en la tecnológica gallega Blusens
La inspiradora historia de Ricardo Lop, el vendedor de cuchillos de Teruel que arrasa en Internet con Aceros de Hispania