‘Android’ Rubin deja la dirección de Android para emprender un “nuevo proyecto” en Google

‘Android’ Rubin deja la dirección de Android para emprender un “nuevo proyecto” en Google
| Por

Andy ‘Android’ Rubin es uno los ingenieros más importantes de Google. Fundó Android antes de que fuese adquirida por el buscador en 2004 y desde ese momento ha liderado toda una revolución dentro de la compañía -y en el mundo tecnológico-, construyendo el sistema operativo móvil más usado del mundo.

A Rubin se le considera el padre de Android, la ‘criatura’ que un enrabietado Steve Jobs (Apple) amenazó con destruir en los tribunales por considerarlo un robo y plagio del software que portaban sus iPhones. Y el ingeniero estrella de la división móvil de Google deja Android para emprender un “nuevo proyecto” dentro del buscador, según la versión oficial de la compañía.

“Andy, por favor, ¡más disparos a la luna!”

 

Hoy Android ha alcanzado dimensiones colosales: más de 750 millones de dispositivos equipados con este software y un ecosistema en el que se han descargado más de 25.000 millones de aplicaciones, superando en poco tiempo al sistema iOS de Apple.

A Rubin le sustituirá al frente de Android otro peso pesado dentro de la casa, el responsable del navegador y el sistema operativo Chrome, Sundar Pichai., una de los productos con mayor potencial en la tecnológica y que está todavía por desarrollar sus máximas capacidades.

“Después de haber superado las metas más ambiciosas y locas que podíamos soñar para Android, Andy ha decidido que es hora de entregar las riendas y emprender un nuevo capítulo en Google”, explica en un post Larry Page, el consejero delegado y cofundador de la empresa.

“Andy, por favor, ¡más disparos a la luna!”, añade Page en referencia a la arenga que de vez en cuando suelta a sus empleados para que se fijen objetivos máximos en innovación. Fruto de otro de esos “disparos” al espacio, por ejemplo, ha nacido el proyecto Google Glass, que copa las expectativas en la empresa y pretende revolucionar la forma de comunicarnos en los próximos años.

Un trienio prodigioso (2010-2012): Apple vendió 512 millones de iPhones, iPads, iPods y Macs
¿Por qué Google va a cerrar Reader (RSS)?