América Móvil invierte 40 millones de dólares en la app de TV y música Shazam

América Móvil invierte 40 millones de dólares en la app de TV y música  Shazam
| Por
Carlos Slim

América Móvil, el gigante de las telecomunicaciones de Carlos Slim, ha cerrado su entrada en la startup británica Shazam. Se trata de la primera inversión en Reino Unido del hombre más rico del mundo y su primera incursión en el sector de las aplicaciones de música y televisión.

Slim invierte 40 millones de dólares (32 millones de euros) se unirá en el accionariado de Shazam a grupos como el fondo de venture capital Kleiner, Perkins, Caulfield & Byers, que hasta ahora era el principal socio inversor de esta startup con sede en Londres y California. Además, la operadora ofrecerá también este producto musical a sus usuarios, de forma similar al acuerdo comercial que tiene Telefónica y Spotify.
Shazam es reconocida internacionalmente por su tecnología de reconocimiento musical, que le permite identificar una canción mientras esta sonando. Ese mismo concepto lo está aplicando ahora a la televisión y el ámbito publicitario, desarrollos que permiten segmentar la publicidad y las ofertas de comercio electrónico que reciben los usuarios.
Slim se ha convertido en uno de los inversores más activos en Europa en los tres últimos años. Es inversor principal en la operadora de telecomunicaciones holandesa KPN. En España también se ha hecho un hueco importante con su entrada en el grupo de comunicación Prisa. De la mano de La Caixa ha invertido cientos de millones de euros en el sector inmobiliario.
Qué hacer si tu compra online te sale rana
BBVA reacciona a la entrada de Santander en iZettle e invierte en otro clon de Square