Amazon vuelve a beneficios y se dispara más del 10% en bolsa

Amazon vuelve a beneficios y se dispara más del 10% en bolsa
Jeff Bezos, CEO y principal accionista de Amazon.
| Por

Amazon, el gigante del comercio electrónico y del ‘cloud computing’, ha eliminado de un plumazo algunas de las incertidumbres que pesaban en el mercado sobre su sostenibilidad como negocio. Pese a su gran crecimiento -la compañía se mueve ya en un nivel de facturación que supera los 100.000 millones de dólares anuales-, la falta de rentabilidad habían extendido la preocupación sobre una ampliación de capital para equilibrar sus cuentas.

  • La compañía que dirige Jeff Bezos volvió a beneficios en el cuarto trimestre (214 millones de dólares, un 10% menos que en 2013) después de las pérdidas de trimestres anteriores. Las ventas del grupo crecieron un 15% interanual, hasta 29.330 millones de dólares, que hubiesen sido algo mayores descontando el impacto sobre sus ventas internacionales de la subida del dólar y la caída del resto de divisas.

Las acciones de Amazon se dispararon el viernes un 13%, hasta 354 dólares por acción, en reacción directa a sus cuentas, que presentan algunas fortalezas que no han pasado desapercibidas.

  • El punto más fuerte de Amazon vuelve a ser el crecimiento de su unidad Amazon Web Services (AWS), dedicada al alojamiento en la nube y las infraestructuras virtuales. No obstate, la tecnológica de Seattle no da datos concretos -al igual que en el resto de sus actividades como los Kindle-, pero sí avanza que el uso de AWS ha crecido casi un 100% y que cuenta con más de 1 millón de clientes.
Resultados de Google: su negocio publicitario se ralentiza, pero Youtube y Chromecast se aceleran con cifras 'milmillonarias'
¿Por qué Telefónica ha 'intervenido' Indra?