Amazon da a luz un teléfono tan inteligente que da miedo

Amazon da a luz un teléfono tan inteligente que da miedo
El nuevo Fire Phone (amazon)
| Por

“Somos realmente buenos identificando caras”. Inquietante frase pronunciada ayer por Jeff Bezos, CEO de Amazon y casero ‘online’ de CIA. El gigante tecnológico ha presentado el esperado teléfono del gigante del comercio electrónico con novedades importantes respecto a sus futuros rivales en el mercado ‘smartphone’ como iPhone (Apple), Galaxy (Samsung), Xperia (Sony) o los Nokia (Microsoft).

El nuevo aparato, denominado Fire Phone, abre a otro nivel en el terreno de las tecnologías de realidad aumentada, control con gestos sin tocar la pantalla, reconocimiento facial y calidad de imágenes. El teléfono de Amazon busca los ojos y boca del usuario a través de un sistema de cámaras y sensores que permiten mover instantáneamente las fotos e imagenes en pantalla y ofrecer una perspectiva en 3D. También identifica productos y los compra. Peligro… para tu bolsillo.

El nuevo aparato, denominado Fire Phone, abre a otro nivel en el terreno de las tecnologías de realidad aumentada. Está hecho para salir de tiendas… y comprar en Amazon

Esta tecnología también permitiría que se puedan controlar algunas funciones del teléfono mediante gestos y sin tocar la pantalla.  Le han llamado Dynamic Perspective a una tecnología que comenzaron a desarrollar hace cuatro años y que ver la luz ahora en un terminal de alta gama (650 dólares libre), con pantalla de 4,7 pulgadas, procesadores ‘quadcore’ de Qualcomm, LTE, cámara de 13mpx y sistema operativo Fire OS (Android tuneado por Amazon). Saldrá a la venta a partir del 25 de julio en EEUU en alianza con la operadora AT&T desde 199 dólares.

Relacionado: Análisis a fondo de Fire Phone, por S. Figueroa

Identifica un producto y lo compra en Amazon

La otra gran funcionalidad destacada ayer en la presentación de Amazon es Firefly, que permite reconocer textos, cuadros y productos de la vida real para ofrecer más información o, incluso, comprarlos. Ese es el final del camino y el fin principal de todos los dispositivos electrónicos que Amazon ha sacado al mercado en los últimos años (comprar en su tienda), aunque esta vez ha ido más allá. Su nuevo teléfono está hecho para salir de tiendas… y comprar en Amazon.

El Fire Phone viene a completar la oferta de dispositivos de Amazon (Kindle, Kinfle Fire, Fire TV) con el objetivo de reforzar el acceso a servicios y contenidos digitales que el propio Bezos bautizó ayer como ‘ecosistema Prime’, en referencia al servicio de valor añadido y de pago que los clientes de Amazon Prime. Se trata de una apuesta seria y desafiante al actual dominio de la venta de contenidos que han desplegado Apple con iTunes y Google con Google Play (Android).

El dueño de Photoshop logra con éxito la transición de licencia a suscripción (y sus acciones se disparan)
La gran banca se arrima a las 'startups' Fintech para dar crédito: Santander a Funding Circle y BBVA a OnDeck