Amazon e IBM batallan en los tribunales por un contrato de $600 millones con la CIA

Amazon e IBM batallan en los tribunales por un contrato de $600 millones con la CIA
| Por
(Hemerotek)


No es un contrato cualquiera. El cliente es el servicio de espionaje estadounidense (CIA) y su importe alcanza los 600 millones de dólares. Es tan importante que dos colosos como Amazon e IBM llevan meses enfrentándose a golpe de recurso administrativo e impugnación. Finalmente, se verán las caras ante un tribunal federal en octubre.

Según informa GigaOM, el concurso para construir ‘la nube’ de la CIA lo ganó inicialmente Amazon a través de su filial Amazon Web Services (AWS). La noticia se filtró en marzo, pero IBM impugnó el resultado alegando que su oferta era más competitiva en precio.
La Oficina de Vigilancia Prespuestaria (GAO) del Gobierno aceptó las alegaciones de IBM e indicó a la CIA que debía rehacer el proceso. Amazon impugnó el laudo y el caso ha acabado en manos de la Corte Federal de Apelaciones, que resolverá a partir del 7 de octubre.
Lo que iba a ser un contrato llevado con discreción con el servicio secreto se ha convertido en tangana tecnológica. Las diferencias entre IBM y Amazon han provocado el primer conflicto editorial a Jeff Bezos desde que compró The Washington Post, como públicó el propio rotativo. 
Para muchos, el contrato puede ser la llave a convertirse en el contratista de referencia del Gobierno en materia de ‘cloud computing’ para los próximos años. Según estimaciones de la consultora IDC, Washington prevé invertir hasta 9.000 millones de dólares en infraestructuras virtuales para sus distintas agencias y departamentos hasta 2017. Por este motivo, tener a la CIA como cliente es la mejor tarjeta de presentación ante los potenciales desarrollos del resto de administraciones.

La revolución de las impresoras 3D llega a España con la española BQ en Mediamarkt
El 'supermercado online' Soysuper alcanza los 5.000 usuarios y cierra nueva inversión