Alquiler de barcos entre particulares; la propuesta online de Salanavegar

Alquiler de barcos entre particulares; la propuesta online de Salanavegar
| Por
El equipo fundador de Salanavegar.com (Hemerotek)

Más de 130.000 amarres. Casi 8.000 kilómetros de costa. Son las cifras de un país que atrae 50 millones de turistas y que cuenta con una de las flotas náuticas de particulares más grandes de Europa. La ‘startup’ SalaNavegar acaba de nacer para fomentar el alquiler de barcos ocasional entre turistas.


Aprovechar barcos, yates y lanchas varadas en los puertos para el disfrute de turistas a precios económicos y, además, generar un rendimiento a sus propietarios. Es el objetivo de SalaNavegar.com, cuya principal propuesta es un buscador para alquilar barcos en distintos puntos de la geografía española.

Puesta en marcha hace apenas dos meses por cuatro emprendedores (Octaví UyáRoger LlovetEduardo Robsy y Eduardo Llovetcon experiencia tanto en el mundo de la náutica como en Internet. Están incubados por Seedrocket, la aceleradora de empresas de Barcelona. Según datos de sus promotores, las embarcaciones sólo se usan una media de 20 días al año y el resto del tiempo podrían formar parte de una flotar de alquiler.

“Vimos una oportunidad de negocio tremenda porque los barcos son activos muy caros de adquirir y mantener, están muy infrautilizados, los precios de alquileres son muy altos y hay muchos más titulados náuticos que amarres disponibles. De hecho, en 2012 menos del 1% de los barcos matriculados fue destinado al alquiler“, explica Octavi Uyá.

Lanta Digital estrena su cartera de 'startups' con Traity; coinvierte junto a Horizon Ventures y Berstelmann (BMDI)
Crash bursátil de Blackberry