Alibaba arrasa en la fiesta del ‘ecommerce’ en China: ventas de $6 millones por minuto

Alibaba arrasa en la fiesta del ‘ecommerce’ en China: ventas de $6 millones por minuto
Jack Ma, el nuevo hombre más rico de China. (Alibaba)
| Por

Épico. Alibaba Group, el mayor hólding de Internet de China, está batiendo todos los récords en el día grande del comercio electrónico en el gigante asiático, denominado como ‘Día de los Solteros‘ y que multiplica en tamaño al Blackfriday o Cibermonday del sector en EEUU.

Consagrada ya como jornada del regalo entre los chinos, el dueño de las páginas Taobao o Tmall ha anunciado una facturación bruta (GMV – gross merchandise value) de 9.300 millones de dólares (57.100 millones de yuanes) en 24 horas,  según los datos definitivos registrados a través de la plataformas de pagos Alipay del gigante asiático.

Relacionado:

Estas cifras suponen un ritmo de 6,4 millones por minuto o la friolera de 387 millones de dólares por hora. En el periodo de máxima actividad se registraron 2,8 millones de transacciones por minuto procedentes de compradores en 217 países, según los datos de Alibaba.

El 11.11 pasa a ser el fenómeno más importante del comercio electrónico a nivel mundial, por delante la clásica jornada del Ciberlunes en EEUU y Occidente, que en 2013 registró un volumen de negocio de 5.300 millones.

La compañía que dirige Jack Ma, principal impulsora en China de esta jornada de consumismo conocida también como el ‘Doble 11’ (marca registrada por Alibaba), vivió un 60% más de flujos comerciales que el año pasado en este mismo día.

Con este lunes comienza también un periodo de actividad frenética en el sector logístico, ya que durante el día se ordenaron 278 millones envíos de productos a través de distintas plataformas logísticas con las que operan las webs de Alibaba.

 

El virus del 'margen estrecho' también contagia a Alibaba
Apple bate récord de capitalización en bolsa; su acción se revaloriza un 10.000% desde el iPod (2001)