Alibaba toma el 28% de Autonavi; valora la app de mapas y tráfico en $1.000 millones

| Por
Jack Ma, CEO de Alibaba.

Pese al ruido inicial,no hubo operación sobre Waze de Facebook en Israel. Pero sí la hubo apenas 24 horas más tarde sobre un competidor en el mismo sector y a miles de kilómetros de allí.


La aplicación de mapas y tráfico que ha protagonizado la última gran operación del sector tecnológico es Autonavi, la compañía china en la que ha invertido el gigante chino Alibaba que dirige Jack Ma.

En concreto, Alibaba suscribirá la emisión de nuevas acciones de Autonavi hasta alcanzar una participación del 28% de la compañía, según el comunicado de la transacción. El importe de la inyección de capital asciende a 294 millones de dólares y la valoración del 100% de Autonavi asciende a 1.050 millones.

Relacionado: Alibaba entra el ‘twitter’ chino Weibo.com… valora el 100% en $3.200 millones

Se trata de una aplicación de mapas y tráfico que usan 116 millones de usuarios en Asia  y que crece a un ritmo del 123% en tasa interanual. Sus ingresos en el primer trimestre de 2013 fueron de 35 millones de dólares y su beneficio neto de 5,7  millones, según sus recientes resultados corporativos.

El movimiento del gigante chino del comercio electrónico se sucede a la compra de un porcentaje similar en la red social de microblogging Weibo el pasado 29 de abril. Alibaba engorda así su cartera de participadas con el objetivo cada vez más cercano de su salida a bolsa, que se espera para este mismo año.

¿Kits para tejer? Cabiedes, Derbaix y Yago Arbeloa (AIEI) respaldan la financiación de la 'startup' We are Knitters
Cabiedes y Mola.com invierten 200.000 euros en la plataforma española de 'minijobs' digitales Geniuzz