Alibaba entra el ‘twitter’ chino Weibo.com; valora el 100% en $3.200 millones

| Por
Jack Ma, CEO de Alibaba

 

Operación de envergadura en la Internet china. Alibaba.com, el gigante asiático del comercio electrónico, se ha hecho con el 18% del capital de Weibo.com, la red social líder en ese país y propiedad de Sina Corp.

Según el acuerdo, el importe de la transacción asciende a 586 millones de dólares, por el 18%, y valora el 100% de la red social Weibo en 3.200 millones de dólares, lejos de los 10.000 millones en que se ha tasado Twitter en los últimos tiempos.

Sina Corp ha dado una opción de compra a Alibaba para que alcance un máximo del 30% de la propiedad de Weibo. Además, ambas compañías han firmado una alianza para el comercio electrónico y el intercambio de publicidad. Las acciones de Sina, cuyos ADRs cotizan en el Nasdaq, se disparan un 15%.

Jack Ma, consejero delegado y principal accionista de Alibaba, cierra su primera operación después de cerrar el divorcio accionarial con Yahoo! tras la llegada de Marissa Mayer en 2012. Alibaba está considerada como la eBay de Asia, líder en comercio minorista a través de la Red y uno de los grandes jugadores tecnológicos. La compañía prepara su salida a bolsa.

Así es la estrella tecnológica española que 'vuela' en bolsa un 300% en 12 meses
Microsoft bate a Google por valor en bolsa