Alianzo pone el foco en la automatización del márketing

Alianzo pone el foco en la automatización del márketing
| Por

Alianzo, la tecnológica de Bilbao fundada y dirigida Jose Antonio del Moral, acaba de presentar su nueva plataforma para la gestión automatizada de las campañas de márketing y publicidad en redes sociales por parte de grandes marcas, organizaciones y pymes. Según informa la compañía, se trata del primero de una serie de desarrollos que ven ahora la luz después de tres años de enfoque hacia el ‘big data’ y el análisis de datos en Internet.

  • La nueva herramienta recoge información de los diversos canales en los que opera una marca (hasta 17 redes sociales y aplicaciones móviles). Permite comparar la actividad de una marca con la de sus principales competidores, en tanto que la información se procesa en tiempo real y se ofrece con gráficos interactivos.
  • Creada en 2004, Alianzo se centra desde hace tres años en la analítica de datos. Desde entonces ha invertido medio millón de euros en el desarrollo de varios productos, entre ellos, Alianzo Analytics. La empresa prevé presenta otros dos desarrollos Viralizer (pymes) y un otro enfocado a Youtube y vídeo en Internet.
  • La publicidad programática -que se programa y tiene poca intervención humana- se caracteriza por las pujas en tiempo real de espacios publicitarios (RTB). Se centra en las audiencias más que en los medios y espacios publicitarios. Según estimaciones recogidas por eMarketer, el 80% de la publicidad y marketing en 2017 se gestionarán a través de plataformas programáticas, porcentaje que supone casi triplicar el 30% actual como Reino Unido o EEUU.
Ciberserguridad: Incibe llama a las 'startups' al macroevento Cybercamp
Capital 'startup' en España: más sombras que luces en las cifras de inversión de este 2014