Alcampo es el supermercado más barato en Internet por delante de Mercadona; Eroski, el más caro

Alcampo es el supermercado más barato en Internet por delante de Mercadona; Eroski, el más caro
(Soysuper)
| Por

‘Big data’ aplicado al carro de la compra por Internet. Alcampo (Auchan) es el supermercado ‘online’ más barato de España, un 5,7% más asequible que la media de precios, seguido de Mercadona (un 2,2% más barato), Condis (un 1,2% más caro), Carrefour, (un 1,9% más caro), El Corte Inglés (un 2,3% más caro) y Eroski, que es el más caro con un 3,8% por encima de la media, según un informe del agregador de supermercados ‘online’ Soysuper.

Se trata del estudio más completo realizado hasta el momento por su objetividad y envergadura, según Soysuper, que ha analizado las diferencias de precio de la primera unidad entre más de 7.200 productos coincidentes en marca, formato y gramaje en dos o más supermercados ‘online’ en cincuenta códigos postales de toda España. Soysuper actualiza a diario en su plataforma el precio de 108.000 productos de seis de los grandes supermercados online, en más de 7.200 códigos postales, lo que supone un espectro de más de 15 millones de precios.

“Además, se constata que un mismo producto puede costar más del doble en un supermercado que en otro, en un mismo código postal”, señalan desde la ‘startup’ que lideran Marta Esteve y François Derbaix (ex Toprural y Rentalia).  “Los precios de los supermercados online coinciden con los precios en las tiendas físicas para cinco de los seis supermercados incluidos en el estudio”.

La muestra de datos tiene en cuenta la distinta presencia geográfica de los distintos grupos de distribución. “Hay algunas provincias en las no es posible realizar la comparativa de precios porque no están servidas por más de dos de los seis supermercados online analizados, como es el caso de Ávila, Soria, Teruel, Ceuta y Melilla”, dicen en Soysuper.

El barómetro de precios recoge datos Mercadona con presencia en 45 provincias, Carrefour (40 provincias); Erokis (30), Alcampo (27) y El Corte Inglés (27) y Condis (2). “Este ranking es prácticamente el mismo en todas las provincias, con alguna excepción como en Barcelona y Tarragona, donde tiene presencia Condis, y Carrefour resulta más económico que Condis, o como en Navarra donde El Corte Inglés resulta más caro que Eroski”, detalla la ‘startup’.

 

Intelectium lidera una ronda de 500.000 euros en la 'startup' de moda para chicas Fashion Pills
Bankinter invierte en la app de gestión de facturas Captio junto al fondo Venturcap (familia Hortalá)